Deportes

Según la FIFA, Argentina no hizo un reclamo formal por Messi

La AFA debería presentar un reclamo "formal, por escrito" ante el organismo internacional para que el Barcelona libere al jugador. Pero esa solicitud todavía no llega.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó hoy que Argentina no hizo aún ningún tipo de reclamación oficial por la negativa del Barcelona a liberar a Lionel Messi para el torneo olímpico.

"Si la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) reclama a la FIFA, entonces se abriría un proceso. Pero por ahora no lo hay", dijo un portavoz de la entidad en Zúrich.

El reclamo debe ser "formal, por escrito", incluyendo los artículos del reglamento que a criterio de la AFA el Barcelona estaría violando en el "caso Messi".

Estrella del Barcelona, Messi es eje de un tironeo entre su club y la selección argentina, que aspira a defender el oro olímpico en el torneo que se inicia el 6 de agosto en China. Pero Messi está en Escocia, de pretemporada con el Barcelona, que se niega a cederlo.

La fecha límite para que cada federación entregara la lista oficial se cumplió en la medianoche del miércoles, por lo que la AFA está ya técnicamente habilitada para presentar un reclamo oficial. Según el reglamento, las selecciones nacionales pueden disponer de sus jugadores 14 días antes de sus debuts en el torneo.

A diferencia de la AFA, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ya hizo una presentación oficial ante la FIFA preguntando "si es correcto que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) haya seleccionado jugadores sin autorización de sus clubes".

La DFB representa al Schalke 04 y al Werder Bremen, que vieron impotentes cómo Rafinha y Diego, respectivamente, abandonaban sus concentraciones para sumarse a la selección brasileña, que está ya en Singapur, donde el lunes jugará un amistoso.

El Schalke y el Werder Bremen apelaron además a la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Jorge Messi, padre de Lionel, reclamó a la FIFA que intervenga y evite que todo el peso de la decisión caiga sobre su hijo.

Pero el ente rector del fútbol mundial no lo hará. "No vamos a reaccionar ante declaraciones", dijo a dpa el portavoz.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, emitió el miércoles una circular pidiendo a los clubes la liberación sin condiciones de los jugadores Sub 23, entre los que se cuentan Messi, Diego y Rafinha.

"La liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes. Este mismo principio se aplica para Pekín 2008", dijo Blatter tras días de largo y sugestivo silencio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:28
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI ES QUE AQUI EN EUROPA TODO FUNCIONA POR ESCRITO, DICEN QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL TIEMPO, LE GUSTAN MUCHO LOS PAPELES, YO LE HACIA LLEGAR A LA FIFA, LA PETICION POR ESCRITO, PERO EN 5000 FOLIOS, ASI SE ENTERAN DE LOS TONTOS QUE SON..........HINCHENLOS A PAPELES
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016