El CNB confirmó que Garré no tiene ni tuvo cuentas allí

El diario Página/12 dio a conocer la carta que desde la dirección del banco le enviaron a la funcionaria asegurando que no tiene cuentas allí.

La presidenta del CNB, Cassandra Guy, le envió una carta a Nilda Garré en la que da cuenta de que “no existe ningún registro de una cuenta a su nombre en el CNB o en el Fulton”.

Tapa Página Doce

Esto lo da a conocer en su edición de hoy el diario porteño Página/12, que reproduce en su portada el fascimil de la nota en la que los directivos del banco informaron respecto de lo que había publicado por la revista brasileña Veja y el diario Clarín hace unos días en relación a la cuenta 00049852398325985, sobre la cual aseguraban que pertenecía, en conjunto, a la embajadora argentina en la “OEA y al hijo de la presidenta argentina, Máximo Kirchner.

La historieta llega a su fin. El banco CNB, que absorbió al Felton Bank de Delaware, certificó que la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, nunca tuvo cuenta ni en el CNB ni en el Felton”, dice Kollmann en el artículo que aparece hoy en Página/12.

“La acusación fue de enorme gravedad porque se intentó poner como trasfondo la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. En línea con la publicación de la revista Veja, donde se llegaba a afirmar que la relación entre Garré y el presidente Chávez seguía los parámetros de 50 sombras de Grey, la secuencia era que los fondos fueron depositados desde Venezuela, pero –supuestamente– era dinero de Irán para comprar impunidad para los sospechosos de haber perpetrado el atentado contra la AMIA. El origen de la información mencionada por Clarín fueron 'dos fuentes bancarias y un documento'. El documento no se publicó y las dos fuentes se mantuvieron en el anonimato”, afirma, con un toque de ironía, el periodista, dando por terminada la polémica por la supuesta cuenta de más de 41 millones de dólares. 

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 01:17
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Curiosamente, la carta del banco no contiene recursos idiomáticos condicionales, recursos que abundan en la nota firmada por el cobarde mentiroso experiodista y actual cagatintas Santoro.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'