Deportes

El Atlético empató y se aleja de la pelea

El equipo del Cholo Simeone igualó 2 a 2 en su visita al Málaga y prácticamente se despidió de la lucha por el título.

 El Atlético de Madrid cedió hoy terreno en su defensa del tercer puesto de la Liga española de fútbol al empatar 2-2 ante el Málaga en un vibrante encuentro.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone tuvo el aporte goleador del francés Antoine Griezmann -marcó en el minuto 24 y en el 77-, pero sólo pudo arrancar un punto de la cancha del Málaga, que anotó por medio de los españoles Recio en el 36' y de Samuel García en el 70'.

Pendiente ya del encuentro que el próximo martes le enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Atlético mantuvo la tercera posición del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia, que el lunes se mide al Elche.

Los rojiblancos se las prometían felices con un dominio inicial que el español Fernando Torres no logró traducir en gol en un par de buenas ocasiones y que necesitó de un regalo de Carlos Kameni para ver reflejo en el marcador.

Al arquero camerunés del Málaga se le escapó de las manos el balón servido desde la banda izquierda por el español Jesús Gámez y Griezmann, solo en la línea de gol, apenas tuvo que empujarlo.

 El pequeño delantero francés es el hombre más efectivo de cara a meta entre los rojiblancos, pero su conexión con Torres fue deficiente y el Atlético se resintió.

Sometidos a la presión y a las contras del Málaga, los dirigidos por Simeone perdieron control y presencia en el medio campo, donde el español Koke y el turco Arda Turan apenas tuvieron presencia durante el primer acto.

El vigente campeón de Liga echó en falta al lesionado Raúl García, especialmente cuando el conjunto dirigido por Javi Gracia se lanzó en busca del empate.

Lo logró pasada la media hora de partido, en otra jugada extraña que dejó vendido a Jan Oblak. El arquero esloveno del Atlético no acertó a atajar el saque directo de Recio desde la esquina, que pareció tocar ligeramente en Torres antes de colarse entre el palo y Oblak. 


Fernando Torres 1:1 Own Goal | Malaga... por EuropeanLeagueLiveGoal


El tanto animó al Málaga, que puso una marcha más, y desinfló al Atlético, que se vio constantemente superado por las bandas y no supo cómo responder al empuje andaluz.

Igualado el marcador, el choque siguió teniendo color malagueño en el inicio del segundo acto, cuando los de Javi Gracia desaprovecharon un par de buenas ocasiones para adelantarse.

La amenaza reactivó al Atlético, que pudo marcar el segundo tanto en un remate de cabeza de Koke que se fue por poco, y luego lo siguió intentando con una versión mejorada de Turan y Torres con igual suerte.

El choque se puso bonito de nuevo, recuperó la intensidad y ofreció varias ocasiones en una y otra área.

Marcó, sin embargo, el Málaga en una jugada que retrató a la defensa del Atlético, muy pasiva ante la espectacular volteo del marroquí Nordin Amrabat para asistir a Samuel García, quien, con toda la frialdad del mundo, batió a Oblak con una fantástica vaselina.   

La alegría andaluza fue corta. Griezmann, una vez más, igualó el duelo. Lo hizo con un tanto muy protestado por los jugadores del Málaga, que reclamaron fuera de juego del delantero francés antes de que batiera de nuevo a Kameni.  


El árbitro, sin embargo, lo dio por bueno y ambos equipos se lanzaron en busca de un tercer tanto que deshiciera la igualada. Hubo ocasiones en ambas áreas, pero ninguno lo consiguió. 

Con el punto recogido en la trigésimo primera fecha de la Liga, el Atlético mantuvo, pese al retroceso, el tercer lugar y se preparó para afrontar su duelo del próximo martes frente al Real Madrid. 

El Málaga, con 46 puntos, no varió su séptima posición.   

   



Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:04
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes