Deportes

Acasuso busca seguir avanzando en Toronto

Tras derrotar ayer a Fernando González, el único sobreviviente argentino del Masters Series canadiense va por un lugar en cuartos de final ante el francés Gilles Simon, que ayer dio la sorpresa al vencer a Roger Federer.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, fue eliminado en la segunda ronda del torneo de tenis de Toronto, mientras avanzaron los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, así como el argentino José Acasuso.

Federer cayó a manos del francés Gilles Simon, quien lo derrotó por 2-6, 7-5 y 6-4.

"Jugué como en un sueño", declaró Simon. "Simplemente veía la pelota y le daba tan duro como era posible. Es tan lindo jugar tres sets así y ganar el partido".

El tenista de Niza, campeón en Indianápolis el pasado fin de semana, se enfrentará en octavos de final con el argentino José Acasuso, protagonista de otra gran sorpresa del día.

El jugador misionero, que había perdido hasta el momento siete de sus ocho enfrentamientos previos con el chileno Fernando González, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3.

Los españoles Nadal y Ferrer, en tanto, eliminaron a los estadounidenses Jesse Levine y Robby Ginepri, respectivamente. Nadal, segundo favorito, se impuso por 6-4 y 6-2, mientras Ferrer lo hizo por un doble 6-4.

Menos suerte tuvieron los españoles Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Feliciano López. Robredo cayó ante el croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4, Verdasco con el sueco Robin Soderling por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-4, mientras López fue eliminado por el ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 7-6 (8-6).

Federer viene de perder la final de Wimbledon, donde cayó en cinco sets ante Nadal. Esta vez el suizo fue sorprendido por Simon, número 22 del ranking mundial, quien ganó el título de Indianapolis el fin de semana.

La permanencia de Federer en la cima del tenis mundial está en peligro, ya que tanto Nadal como el número tres serbio Novak Djokovic alcanzaron la tercera ronda.

Federer se vio claramente afectado por su última derrota. Cometió cuatro errores no forzados consecutivos frente a Simon, quien aprovechó su primer match point tras dos horas.

"Es importante permanecer positivo", afirmó el suizo. "La temporada de cancha dura apenas comenzó y tenemos nueve meses por delante".

"No es el fin del mundo, pero desearía haber podido comenzar mejor. Me gusta este campeonato y lo había hecho bien aquí", dijo Federer, dos veces campeón de Toronto.

"Debo juntar fuerzas y mirar hacia los Olímpicos y el US Open. Eso es lo que quiero ganar realmente. Debo asegurarme de estar listo para ello".

Fue la segunda derrota del antes invencible Federer esta temporada en un debut. Antes cayó con Andy Murray en tres sets en la primera ronda de Dubai.

Simon, por su parte, no podía creer lo que había logrado.

"No sé qué pensar, es simplemente increíble derrotar así a Roger", señaló el tenista de 23 años. "Al comienzo fue realmente ajustado".

"Pero luego tuve una buena sensación desde el fondo, jugué mi tenis y luché cada punto. No puedo creer que haya ganado este partido".

Los jugadores debieron esperar seis horas para ingresar a las canchas debido a una fuerte lluvia.

La victoria de Nadal fue su vigésimoquinta consecutiva desde mayo en Roma, al tiempo que mejoró su registro a 12-2 en Canadá, donde ganó su primer título de cancha dura.

Levine, nacido en Canadá pero con residencia en Florida, tuvo escasas posibilidades con su ranking 123, aunque obligó a Nadal a recuperarse de un 1-3 en contra.

Nadal jugará ahora con el ruso Igor Andreev, quien eliminó al décimosexto sembrado Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-4.

"Comenzó jugando muy bien", afirmó Nadal. "Estaba muy metido en la cancha con un juego agresivo y buenos tiros. Pero después de un par de games comencé a sentir un poco mejor la pelota".

"Obviamente no fue mi mejor partido, pero no me sentí muy mal después del comienzo. Sé que es un torneo duro. Espero jugar mejor mañana".

El Masters Series de Toronto se juega sobre cemento y está dotado de 2,61 millones de dólares.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:30
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos un grande Roger, pero ya fuiste. Te tocaron tu ultimo pedazito de orgullo, Winbledon, ahora caiste en un pozo animico. Si superas este momento, te convertis en el mas grande la historia. Esta va a ser tu prueba mas dura, insisto, si pasas esto, te convertis en el mas grande de los grandes
    1
En Imágenes