Deportes

Grave fractura en el motocross a nivel nacional

La Asociación Motociclista Argentina (AMA) ha denunciado a CAMOD, ante la Comisión de Automovilismo y Motociclismo Deportivo de la Provincia de Buenos Aires (COPAM), argumentando que ésta Confederación no impidió que se realizara el enduro del verano.

La Asociación Motociclista Argentina (AMA) ha denunciado a CAMOD, ante la Comisión de Automovilismo y Motociclismo Deportivo de la Provincia de Buenos Aires (COPAM), argumentando que ésta Confederación no impidió que se realizara el enduro del verano (LE TOUQUE), en el mes de febrero de este año, que COPAM había desautorizado el día del inicio del evento. COPAM a raíz de esta denuncia decide suspender a CAMOD, hasta febrero del año 2008, para fiscalizar competencias en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Esta sanción ha sido recurrida administrativa y judicialmente, pero los tiempos de demora, tanto del Juzgado como del  Ministerio Provincial, nos obligan a postergar la realización de la octava fecha del Campeonato Argentino de Motocross prevista  para los días 8 y 9 de septiembre en “Al Límite Motocross” en la localidad de Zárate – provincia de Buenos Aires para los días 29 y 30 del mismo mes y en el mismo lugar.

Esta denuncia y la sanción impuesta por COPAM, son absolutamente arbitrarias y mal intencionadas y en síntesis,  les informamos porqué:   La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) ostenta el poder deportivo nacional conferido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM) y el Comité Olímpico Argentino (COA); se adjuntan certificados.

Por consiguiente, es la  única entidad autorizada a organizar y fiscalizar competencias de motociclismo deportivo en el ámbito internacional y nacional, a través de medios técnicos y humanos propios o asociada a terceros, dentro del territorio argentino.  

CAMOD, está formada e integrada por las Federaciones Provinciales y/o las representaciones
Regionales, por consiguiente fiscaliza exclusivamente las competencias que componen los Campeonatos Argentinos y las competencias que integran los Campeonatos Mundiales de las distintas especialidades que se realizan en nuestro país. Las competencias de los Campeonatos Provinciales,Regionales o zonales, son fiscalizadas por las Federaciones Provinciales o las representaciones Regionales.

Enduro del verano en Villa Gessel: 

CAMOD, no ha fiscalizado ni participado en ninguna de las ediciones de ésta competencia ya que no reúne las condiciones necesarias para que deba participar ésta Confederación, debido a que es un evento único y no compone ningún Campeonato internacional ni nacional. Por consiguiente es una competencia Provincial que se encuentra bajo la autoridad deportiva de la Federación Provincial.       

Ante la no autorización de COPAM, la competencia se realizó por medio de un recurso Judicial interpuesto por el Intendente de la Ciudad de Villa Gessel y bajo su exclusiva autoridad. Por consiguiente CAMOD,  aunque hubiera querido,  no podía impedir que el evento se llevara a cabo, como tampoco pudo impedirlo COPAM, quien es la que autoriza dentro de la Provincia de Buenos Aires.

La no autorización se debió a que la policía no disponía del personal necesario para (según sus cálculos) controlar la cantidad de público que asistía al evento, no porque hubiera  alguna cuestión deportiva pendiente o que el circuito fuera inseguro.   

Buenos momentos de la disciplina durante la actual temporada:

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic