Deportes

Mercedes copa la primera línea en China

El británico Lewis Hamilton logró hoy la "pole", por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg. La tercera plaza será para Vettel.

 El británico Lewis Hamilton logró hoy la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de China, por delante de su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

El actual campeón del mundo encadenó así su tercera "pole" de la temporada y la número 41 de su carrera. En las tres sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Shanghai también marcó el mejor tiempo.



La tercera plaza en la parrilla de mañana será para el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, vencedor hace dos semanas en el Gran Premio de Malasia.



Los McLaren volverán a partir desde posiciones muy retrasadas, pues el británico Jenson Button sólo pudo ser decimoséptimo y el español Fernando Alonso, decimoctavo.

"Todavía no estamos a pleno rendimiento", dijo Alonso, quien no obstante vio un nuevo paso adelante en su bólido.

Hamilton logró la "pole" con un tiempo de 1:35,782 minutos, apenas cuatro centésimas de segundo más rápido que Rosberg.


Vettel, que fue casi un segundo más lento, estará acompañado en la segunda línea por el Williams del brasileño Felipe Massa.

Hamilton, que buscará mañana su cuarta victoria en China, lidera la clasificación del campeonato mundial con 43 puntos en dos carreras.

Vettel, tetracampeón mundial, lo sigue de cerca con 40 unidades, mientras que Rosberg suma 33 en tercer lugar. 

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:50
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California