Deportes

Murió Lauren Hill, la deportista que conmovió al mundo

La joven jugadora de baloncesto fallecido a causa de una grave enfermedad. Será recordada por su último deseo, debutar en la NCAA.

La joven que se convirtió en toda una inspiración para el deporte, Lauren Hill, ha fallecido a la tierna edad de 19 años. Hill se convirtió en todo un ejemplo de voluntad y fuerza cuando libraba una lucha a vida o muerte contra un inoperable tumor en el cerebro, y pese a ello quiso cumplir el mayor de sus sueños: jugar un partido de baloncesto más con el equipo de su universidad.

El pasado dos de noviembre su escuela, Mount St. Joseph (Ohio), envió una solicitud al máximo organismo universitario (NCAA) para adelantar su estreno de temporada con el único propósito deque Lauren pudiera disputar un encuentro después de conocer la fatídica noticia de su enfermedad, con la que se batía ya a diario. El deseo fue concedido y el partido se disputó en el pabellón de la Universidad de Cincinnati, donde Lauren pudo jugar y hasta anotar una canasta bajo un público entregado.


Su caso se extendió a todos los rincones del deporte estadounidense como un ejemplo de lucha. Una lucha que ha llegado a su fin. En la madrugada del jueves Lauren perdía la vida sin haber cumplido los veinte años. La noticia ha conmovido al país y desde innumerables rincones han llegado mensajes de apoyo, admiración y pésame. Tal vez el más especial de todos ellos haya sidola carta de LeBron James, nativo del estado de Ohio, del que era natural Lauren. 


Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:42
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'