Se suspendió la paritaria de Salud y los gremios van al paro

A pesar de que el pasado lunes el Gobierno pidió un cuarto intermedio para hoy traer una propuesta definitiva a los gremios, no se presentó en la Subsecretaría de Trabajo para negociar. Los estatales dieron por cancelada la reunión e ira a paro el jueves.

Fracasó la paritaria de Salud porque los paritarios de gobierno no se presentaron en la Subsecretaría de Trabajo para mostrar una propuesta de aumento salarial. 

Paritarias salud

Luego de que el lunes el Ejecutivo pidió un cuarto intermedio para terminar de redactar la oferta "definitiva" para los gremios, se decidió que la mesa de negociación fuera hoy a las 15, pero tuvo demoras y el gobierno avisó que se presentaría a las 17 para dar inicio al debate por el salario de los empleados de la Salud. 

Pasadas las 17.30, con los delegados nerviosos por la ausencia de los paritarios oficiales, los líderes de los gremios decidieron firmar un acta de incomparecencia y retirase de las oficinas de Trabajo para darle lugar a las medidas de fuerza en contra del gobierno provincial. 

Mientras Raquel Blas de ATE e Isabel del Poppolo de AMPROS dejaban por escrito su enojo por el "faltazo" de los paritarios, Roberto Macho se encargó de organizar con los trabajadores la semana de reclamos.   

"Hemos decidido llevar adelante para el día jueves un paro sin asistencia en los lugares de trabajo y concentración a partir de las 8.00 en Casa de Gobierno, debido a que el Ejecutivo provincial no asistió a la audiencia y no trajo ninguna propuesta a la salarial, ni el decreto firmado por el Impuesto a las Ganancias", explicó Macho.

 

Y adelantó que será la semana próxima será compleja porque "desde el lunes de a las 6.00  trabajadores realizarán asambleas y movilizaciones en los efectores de Salud y Desarrollo Social". 

Vamos a manifestar la insatisfacción de los trabajadores a través de pintadas y escaches en a los funcionario, disparó Roberto Macho de ATE teniendo en cuenta que se acercan las PASO. 

Paro ate

Frente a esta situación Raquel Blas se mostró muy enojada y manifestó: "No creo que haya un problema de recursos, sino creo que hay un problema de gestión del gobierno provincial y de como se utilizan los recursos."

Asimismo advirtió que no van a pedir una nueva fecha de paritarias, porque su gremio ha asistido a todas las reuniones y considera que el gobierno es el que ha incumplido por no presentarse.

11128133 10206453269949387 205654981 o

Desde AMPROS también se mostraron molestos por la ausencia del equipo de Andrés Cazabán en la mesa de negociación por el sueldo de los estatales. 

"Este gobierno realmente no tiene vergüenza, se comprometen en venir, resolver una situación y traer las cosas que corresponden y todavía no tienen el decreto firmado, ni una propuesta. Esto es reirse de los trabajadores", expresó con furia Isabel del Pópolo. 

 Y con ironía solicitó: "Que el gobernador se ponga a gobernar como corresponde".

Opiniones (10)
20 de agosto de 2017 | 23:02
11
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no hay gobierno.
    10
  2. alexfre_7 seguro sos parte del Ate que se cruzó a la vereda de los patrones,que cagones!! porqué no se quedaron cuando dijeron que no se presentaban a las 15:00 y cortaron las calles como los trabajadores de ATE EN ACCIÓN NARANJA Y AMPROS, a las 17:00 llegaron muy pocos al salón donde se tendría que realizar la paritaria,y como no tienen sangre,no sirvieron ni para cantar contra el ejecutivo...a cierto ustedes son obsecuentes del gobierno que se va y del que viene se nota sos por los comentarios que sos de ellos un cagón tira mierda NO UN LUCHADOR.Y Pinkerton sos rosado o sea un tibio que evidentemente se ve estuviste con Raquel pero no aprendiste de la Lucha esa mina tiene mas huevos que muchos de los de Amuchate de C.S. que usan el aparato y los medios económicos de Lobos,que cagada les están cerrando las puertas y muchos laburantes no se sienten representados por los tira mierda y traicas,no hagan comentarios de los que después se van arrepentir
    9
  3. Me gustaría saber cuál sería la opinión de algunos foristas si dependieran de un sueldo del Estado para poder mantener sana a su familia, darle de comer y mandar a la escuela a sus hijos. Sería bueno que antes de opinar se pusieran en la piel de aquellos que hace más de un año cobran el mismo salario y que desde hace un mes esperan infructuosamente ser atendidos por los representantes del gobierno que con tatla desvergüenza faltan a las citas por ellos mismos propuestas para dar solución definitiva al tema salarial, no sólo del sector de la salud sino de todos los demás sectores, salvo el de los docentes que como todos saben lo tenían arreglado desde noviembre pasado con la cúpula del Sute. Saludos.
    8
  4. Un dato real es que la gran masa de trabajadores de salud el 90 % no llega ni a un sueldo de la canasta básica, son datos reales, y encima falta personal y las jornadas diarias laborales por eso son siempre de mas de 8 y 9 y 10 horas ( y donde están entonces los famosos recursos que no están en que lugar ???) Otra cosa tirado ese dato estadístico real es que no entiendo porque los gremios en lugar de reclamar un porcentaje para todos, no piden "por un sueldo mínimo que cubra la canasta básica", mas del 90 % de salud cobra actualmente cerca de 6 mil pesos con antigüedad y todo, siendo que ademas de importante es un sector muy delicado expuesto a contagiarse cualquier enfermedad. Y hablan que buscan salud de calidad?? Negreando a los empleados?? Ni hablar de las licencias que un iniciado tiene 14 días repartidos de cualquier manera a lo largo del año. Enfermeros y demás personal tienen dos trabajos para llegar a fin de mes, eso es una ecuación de calidad? Deberían preocuparse por los que menos cobran que es la mayoría que les cuesta llevar el pan a la casa. Están incluidos Médicos , enfermeros, administración, limpieza etc. A todo esto estamos hablando de lo que les pagamos a las personas que nos atienden y cuidan de nosotros es correcto eso? Mientras tanto legisladores con sueldos tremendos se aumentaron un 48% por hacer que cosa??? saludos.-
    7
  5. YA ESTA TODO ARREGLADO , AMPROS JUEGA POR ATRAS , LE MODIFICAN GANANCIAS Y LE DAN EL 35 COMO A TODO , CHAU RAQUEL , TE QUEDATE SIN PLATA PARA LA CAMPAÑA , ES HORA QUE NO COBRES MAS EL APORTE SOLIDARIO QUE VA A PARAR A LOS BOLSILLOS PROPIOS Y NADA PARA LOS AFILIADOS
    6
  6. Le pedis que gobierne al poko, no vieja es pedirle a maximo que labure ,repito y no me voy a cansar de decirlo el peor gobierno que hemos tenido los mendocinos, al fin terminamos perdonando a kake como sera
    5
  7. Viste Blas, tantos años de presionar y presionar rclamando estupideces y privilegios insolitos, reclamandpo por los pases a planta de miles y miles de inutiles pero cerrando la boca cuando te metian esos inutiles por la ventana, tantos añós construyendo la patria sindicalista y ahora con suerte deberias conformarte con que les paguen el sueldo, de que aumentos hablas Blas si el estado mendocino esta fundido ?
    4
  8. Es evidente que a los gobiernos de turno les importa un bledo la salud pública y mas notoriamente a este. Esto se va a acabar cuando a TODOS los funcionarios de alto rango se les obligue por decreto hacerse atender en los nosocomios públicos.
    3
  9. Es evidente la impericia del Gobierno Provincial, acuden presurosos al llamado de la supuesta presidente, y para cualquier pavada sideral que se le ocurre, y no se atiende a los que hacen el bienestar de los que dicen defender, el famoso relato, demostrando el conocimiento supino de gestión que deben realizar...es lo poco que tenemos. Luego se ofuscan cuando se les pide que justifiquen su accionar, Gracias Poco Perez por tu exitosa gestión, no te olvides que estas en esas funciones bastante tiempo como para decir que no lo tuviste para hacer algo por Mendoza.
    2
  10. Que raro, con lo flexible que son para negociar estos gremios. Me imagino que ir al paro fue el ultimo recurso que les quedaba. Quemaran ruedas?, cortaran calles?, cerraran hospitales?. Mientras tanto el contribuyente...sige poniendo su platita todos los dias sin falta.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial