Deportes

Para los mendocinos, el mejor jugador es...

La incógnita llegó a su fin y los lectores de MDZ eligieron a quién, a su entender, fue el mejor de la historia del fútbol provincial.

Luego de que MDZ Online tomó la iniciativa para saber cómo estaba dividida la pasión entre los clubes mendocinos, llegó el turno de conocer quien ha sido el mejor jugador de la historia de nuestro fútbol, y el resultado no es sorpresivo. 

Víctor Antonio Legrotaglie (1.461 votos) es quien resultó ser el más destacado para los hinchas y ganó la encuesta con más de 500 votos de diferencia con relación a Enzo Pérez, segundo en la lista. "El Víctor", nacido un 29 de mayo de 1937 y reconocido ídolo de Gimnasia, debutó en primera en 1953, con tan sólo 16 años, y se retiró en 1977 con 40 años. 

Jugó además en Chacarita Juniors (Primera B en 1959), Atlético Argentino en dos etapas (segunda rueda de 1963 y desde la 3.ª hasta la 6.ª fecha en 1967), Juventud Alianza de San Juan (Regional y Promocional de la AFA en 1967), Independiente Rivadavia (Nacional 1973) y en Américo Tesorieri de La Rioja (1976). Como entrenador, tuvo varios pasos por el Lobo, a quien sacó campeón de la Liga Mendocina en dos oportunidades (1981 y 1988)

En segundo lugar se ubicó el citado Enzo Pérez (959 votos), que actualmente juega en el Valencia de España, y que disputó la final de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, ante Alemania. El maipucino, que nació en las inferiores del cruzado, pegó el salto luego de su paso por Godoy Cruz, club con el que ascendió a Primera. Luego fue vendido a Estudiantes de La Plata, donde ganó la Libertadores y cruzó el charco para jugar en Portugal y ahora en España. 
Hugo Cirilo Mémoli es quien completó el podio (365 votos). El Gringo vivió las mejores épocas de Independiente Rivadavia, fue figura de los Torneos Nacionales, logró ser capitán y símbolo de la institución del Parque. Además fue protagonista un recordado episodio cuando en el año 75' se calzó el buzo de arquero, le atajó un penal a Roque Cruz, jugador de Andes Talleres, y le dio la victoria al azul en el estadio del Matador.

Pedro Waldemar Manfredini, goleador del Calcio Italiano en la temporada 62-63 con 19 tantos, y Luis Darío Felman (228 votos), campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental del 77' con Boca Juniors, compartieron el cuarto lugar de la votación mientras que Rogelio Gabriel Funes Mori (182 votos), resistido atacante de River, con presente en Turquía, es otro de los jugadores en actividad que se destacó.

Te invitamos a que visites más detalles de la encuesta en este link http://goo.gl/wtxAWZ 

Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|23:23
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quien puede negar al Víctor....nadie. Indiscutido. Pero tengan en cuenta y consideren el acertado comentario de srmartin38. Muy bueno. Agregaría en esa línea, otro olvido considerable: Ángel Rubén Ambroggi. "el negro". Artífice directo del gran campeón "Club San Martín" de finales del '60 y principios del '70, con sus descollantes actuaciones en los viejos torneos nacionales de AFA. El popular "negro" además tuvo la suerte de integrar el Santos de Brasil, siendo compañero del mismísimo Pelé. Otro reconocido, para no irme del este mendocino, es el "gringo" Enrique Reggi, arquero (y padre de Gustavo Reggi, mencionado merecida y justamente en el ranking). El gran arquero brilló en el fútbol mendocino siendo campeón con San Martín y Gimnasia, luciéndose además en Atlanta de AFA. No deberíamos olvidar a Manfredini (nombrado en el ranking), el potro Funes, Méndez, Carlovich, quienes también, entre muchos, engalanaron las canchas de Mendoza. Y si bien eran otras épocas (deportiva y mediaticamente hablando).... algunos de los seleccionados tendrían que haber hecho mucho mérito para quitarles el puesto a estos.
    5
  2. MDZ NO ENTIENDO PONES EN LA NOTA QUE FUNES MORI ES EL MEJOR JUGADOR UBICADO EN LA ENCUESTA EN LA ACTIVIDAD, Y ENZO PEREZ ABONDONO EL FUTBOL ....... PORQUE NO SABIA
    4
  3. Se hizo justicia. El Víctor, un genio.
    3
  4. Creo que no hay duda, el Victor es lo mas grande en la historia del futbol de Mendoza, un mago con la pelota, un Sr. en la cancha y afuera de ella
    2
  5. El hincha mendocino tiene que ser más inteligente, El Maestro Victor Legrotaglie ha sido un gran jugador, pero hay jugadores nacidos en Mendoza que han trascendido la Liga Mendocina: Luis Artime, cuatro veces goleador de los torneos de AFA, campeón con Independiente, campeón con Nacional de Montevideo, campeón de Copa libertadores e Intercontinental, tres veces goleador del fútbol uruguayo, 24 goles en selección argentina en 25 partidos, goleador de Copa América (mejor promedio histórico en selección), 289 goles en partido oficiales. Y es mendocino, pero la gran frustración es que en el ambiente del fútbol, mejor dicho entre los foristas y votantes, vos mencionas a Luis Artime, al Roque Avallay, a Rubén Cano y a Daniel Morón y, es como si no existieran. Para opinar sobre quienes son los mejores hay que demostrar un mínimo de conocimiento.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic