Deportes

Rojas: "Tenemos una vida más, hay que aprovecharla"

Pese a no depender de sí mismo para clasificar en la Libertadores, el volante de River se mostró optimista de cara al futuro".

El mediocampista de River Plate Ariel Rojas aseguró al regreso de Monterrey, tras el empate 2-2 frente a Tigres, que el grupo sabe que tiene una “vida más” para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y destacó que están acostumbrados "a salir de situaciones difíciles".

“Si vamos a hacer un análisis del partido sabemos que no hicimos bien las cosas, pero pudimos hacer esos dos goles y sabemos que tenemos una vida más, la vamos a aprovechar, pensamos en eso y en que el grupo sabe cómo salir de situaciones difíciles”, destacó el 'Chino' Rojas en el Aeropuerto de Ezeiza.

Con el resultado del miércoles en México, Tigres, clasificado, quedó como líder con 11 puntos, escoltado por Juan Aurich con 6, mientras que River y San José tienen 4.

Rojas river


“Ahora tenemos que pensar en ganar el miércoles que viene (ante San José de Oruro), sabiendo que no depende de nosotros, pero lo importante es que aún estamos con posibilidades de pasar de ronda”, afirmó Rojas.

Para obtener la clasificación River deberá vencer al elenco boliviano por dos goles y esperar a que Juan Aurich no derrote a Tigres, como local.

En referencia a que aún el 'Millonario' no ganó en la Libertadores, el jugador opinó que “no hay que poner excusas, pero fue raro todo por los lugares donde jugamos y porque hubo partidos donde generamos mucho y no pudimos ganar, pero ya está, hay que tener fe”.

No obstante, Rojas no quiso opinar sobre un posible enfrentamiento con Boca en caso de clasificar a octavos de final, ya que primero deber concretar el pasaje a la siguiente fase.

“No podemos pensar en el rival que viene, tenemos que clasificar primero y luego veremos que nos toca, eso no depende de nosotros”, aclaró.

El volante también evitó analizar una eventual eliminación en la fase inicial, como sucedió en la última participación de su equipo en el máximo certamen continental en 2009, porque, según dijo, “sólo pensamos en clasificar”.

En otro orden de cosas, el plantel 'millonario' regresó esta mañana de México sin el delantero Lucas Boyé, quien iba a ser titular el domingo a las 21.30 ante Argentinos Juniors por la novena fecha del torneo de Primera División.

El juvenil perdió la tarjeta de embarque en el aeropuerto de Monterrey al momento de abordar el avión, realizó el trámite nuevamente y cuando fue a hacer el checking el vuelo ya estaba cerrado.

Boyé regresará mañana con el resto de la delegación, que incluye algunos colaboradores de Marcelo Gallardo y parte de la dirigencia, que no consiguió pasajes en el vuelo que aterrizó esta mañana.


El plantel de River quedó liberado este mediodía y volverá a entrenarse mañana a la tarde en el Monumental para quedar concentrado por la noche de cara al enfrentamiento ante Argentinos de visitante.

Para ese partido el entrenador reservará a todos los titulares para el enfrentamiento ante San José de Oruro del miércoles próximo en el Monumental, último partido de la primera fase del grupo 6 de la Copa Libertadores.

En otro orden, Gallardo podría ser sancionado nuevamente por la Conmebol por no permanecer incomunicado con el plantel durante el partido ante Tigres, después que la televisión lo mostrara dando indicaciones a sus colaboradores vía "handy".

De confirmarse esta nueva sanción las fechas de castigo podrían llegar a tres, sin poder estar con el equipo en partidos de la Conmebol a partir del encuentro ante San José.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016