Deportes

River volvió de México esperanzado con la clasificación

Pese al empate ante Tigres y no depender de sí mismo para clasificar a la siguiente fase de la Copa, el plantel millonario cree "tener una vida más".

El plantel de River arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza luego del agónico empate frente a Tigres en México que le permitió seguir con vida en la Copa Libertadores y los jugadores coincidieron en que no puede desaprovechar esa última chance, pese a que no dependan de sí mismos.

"Nos dieron una posibilidad más. Hay que esperar y hacer lo que tenemos que hacer nosotros, también tenemos que esperar que Tigres gane en Perú", remarcó Gonzalo "Pity" Martínez.

El exjugador de Huracán logró con su velocidad y verticalidad darle más ritmo a un equipo que en el primer tiempo en México no había conseguido profundidad ofensiva.

"Entramos bien con Mayada, pudimos esta bien por afuera y ese era el objetivo", explicó el enlace del conjunto millonario en Ezeiza.

Y completó: "Hay que estar tranquilos, esperar al resultado de Perú y hacer nuestro trabajo. ¿Un clásico con Boca en octavos? Primero tenemos que clasificar".

En el mismo sentido se expresó Ariel Rojas, que no tuvo un buen partido en México y sufrió el buen bloque que Tigres tiene en el mediocampo.

Pero Rojas, uno de los más regulares del plantel de Marcelo Gallardo en lo que va de la temporada, destacó que "ha demostrado este grupo que en situaciones complicadas sale adelante, ahora tenemos que tratar de ganar el próximo miércoles".

"Con el 2-0 estábamos afuera y en siete minutos volvimos a tener una oportunidad, en un grupo que se nos tornó complicado, hay que aprovechar esta chance. Es un golpe anímico que nos da un envión para lo que viene", sostuvo Rojas sobre el duelo frente a San José de Oruro, como local, donde sabe que los hinchas "como siempre" estarán apoyando.

Rojas river


Asimismo, aclaró que el nivel que mostró River en México "no es para preocuparse": "Hemos alternado buenos partidos, otros que no hicimos las cosas bien. Fue una Copa rara por los lugares donde fuimos a jugar, las condiciones en las que jugamos, pero tenemos que tratar de clasificar igual. No hay tiempo para lamentos ni para bronca, es lo que nos tocó este grupo y debemos hacerlo como corresponde la historia de este club".

Y sobre la chance de cruzarse con Boca en octavos de final, Rojas opinó: "Uno no elije con quién jugar, nosotros no podemos pensar más allá de lo que pase el miércoles. Debemos ganar en nuestra cancha y esperar otro resultado".

Por despistado, Boyé se quedó en México

El delantero Lucas Boyé, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes en el encuentro frente a Tigres en Monterrey, debió quedarse en México por una insólita situación, por despistado.

Es que Boyé perdió la tarjeta de embarque en el aeropuerto azteca y cuando fue a pagar la multa para subir al avión y regresó, el vuelo ya estaba cerrado.

Por ende, se tuvo que quedar en México a pasar la noche y mañana arribará a Buenos Aires.

Lo malo para Gallardo es que era uno de los números puestos para ser titular el próximo domingo, en la visita a Argentinos Juniors.

River regresará a los entrenamientos este sábado por la mañana en el estadio Monumental, tendrán unas horas libres y los jugadores deberán volver por la tarde/noche para concentrar.



¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes