Asaltaron una farmacia a metros del Ministerio de Seguridad bonaerense

Un delincuente armado asaltó una farmacia ubicada a pocos metros del Ministerio de Seguridad bonaerense y se llevó alrededor de 1.000 pesos producto de la recaudación del comercio y algunos medicamentos. Este comercio ha sido asaltado varias veces en el pasado.

El hecho, según se informó hoy, se registró el lunes pasado, en horas del mediodía, cuando, de acuerdo con lo indicado por las propias víctimas, un empleado y la farmacéutica se encontraban dentro del local comercial cuando un delincuente les robó la recaudación.

El encargado de la farmacia, llamado Claudio, de 53 años, señaló que apenas el delincuente ingresó "se levantó un buzo y mostró que tenía un arma".

"Después, llevó a Gustavo -el empleado- para el fondo y a la farmacéutica le dijo que no se moviera de donde estaba", contó el encargado, en declaraciones al diario El Día de esta ciudad.

Si bien no hubo golpes, ni mensajes amenazantes o cargados de violencia, la situación fue "bastante tensa", según lo indicado por las víctimas.

En esas circunstancias, el autor del robo, que tenía unos 40 años y bastante experiencia, porque en ningún momento se puso nervioso, se apoderó del dinero de la caja y medicamentos.

"Justo Gustavo estaba haciendo el arqueo. Se habrá llevado unos 1.000 pesos. También agarró cinco cajas de Rivotril", aclaró.

Precisamente, una vez con el botín en su poder, el asaltante salió rápidamente del negocio, situado en las calles 2 y 50 de esta ciudad. "No sabemos si lo estaba esperando alguien", señaló el encargado del local. La misma farmacia ya había sido epicentro de otros episodios de inseguridad.

El anterior golpe ocurrió el 19 de setiembre de 2007 cuando un número no determinado de delincuentes irrumpió en el local después de forzar la persiana metálica que cubre el frente y de romper la cerradura de una puerta de vidrio.

Allí, una vez en el salón de ventas, se apoderó de una importante cantidad de medicamentos, productos de perfumería, dinero en efectivo y objetos personales de los empleados.

Aproximadamente, aquella vez el monto de lo sustraído ascendió a unos 50.000 pesos.

Por último, el encargado señaló que "antes de ese caso nos habían asaltado a punta de pistola y en ese estuve presente. Me acuerdo que fue una persona bastante fuera de sí y muy violenta. Por suerte esta vez, más allá del mal momento, nadie salió lastimado".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:31
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'