Deportes

Tras insultar a Francia, Ibrahimovic tuvo su sanción

El jugador sueco del PSG fue suspendido por cuatro fechas a causa de haberle faltado el respeto a un árbitro y al país francés.

 El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero estrella del Paris Saint Germain, fue suspendido por cuatro fechas a causa de haberle faltado el respeto a un árbitro y considerar que Francia "es un país de mierda".

La liga francesa anunció anoche que el polémico delantero, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, fue sancionado por las ofensas que manifestó contra un árbitro y contra Francia, señaló DPA.



El Comité Disciplinario decidió castigar al delantero del equipo parisino por "la naturaleza ofensiva y la rudeza de sus palabras". 


Las ofensas de Ibrahimovic, de 33 años, fueron captadas por una cámara de televisión en el camino a los vestuarios después del partido que el PSG perdió por 3-2 ante el Burdeos el mes pasado.

"En 15 años, nunca he visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG", gritó Ibrahimovic aunque se disculpó más tarde al decir "hablé sobre fútbol y sobre nada más y no me referí a Francia ni a los franceses".

La decisión del Comité Disciplinario supone que el PSG, actualmente líder de la Ligue 1, no podrá contar con su mejor jugador en cuatro de los siete partidos que restan del campeonato.

A esto se le agrega que Ibrahimovic está suspendido para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra Barcelona, por haber sido expulsado ante Chelsea de Inglaterra en octavos. 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:20
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'