Suárez emplazará a Pérez por 22 millones de pesos

El intendente de Capital denunció que la provincia le debe fondos de coparticipación destinados a obra pública y servicios.

"Vivimos reclamando fondos de participación a la provincia". La queja es del intendente de Capital, Rodolfo Suárez (UCR), quien confirmó emplazará al gobierno de Francisco Pérez por un pasivo de 22 millones de pesos.

"Es un paquete de fondos destinado a obra pública, servicios que prestamos a la provincia como recolección de residuos y hospitales, promoción turística; entre otros", especificó Suárez en comunicación con Uno nunca sabe por MDZ Radio

El panorama de Capital parece extenderse a buena parte de las comunas que, por la delicada situación de las arcas públicas -sumado a la tensa relación con el Banco Nación-, se encuentra a la espera de que Pérez destine los fondos de participación. 

"Vivimos cursando notas reclamándoles estos distintos fondos a la provincia. Hemos visto que hay un incremento de la deuda; primero en 14 millones de pesos, luego en 15 millones de pesos y, ahora, 22 millones de pesos. Tenemos que ser previsores porque el tema es que si esta deuda siguen creciendo y no se liquidan puede afectar las finanzas del municipio", definió el jefe territorial de la Ciudad. 

A modo de chicana, Suárez le enrostró a Pérez que el Parque Cívico en donde se encuentra la Casa de Gobierno -Peltier en Ciudad-: "Es una mugre que nosotros nos encargamos de mantener y limpiar y sin cobrarle nada a la provincia, siendo que es de su jurisdicción". 

Por último, intentó despejar su denuncia del contexto electoral aduciendo que esta situación se ha agravado en el último tiempo de la gestión de Pérez. 

Opiniones (9)
25 de septiembre de 2017 | 05:40
10
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vendehumo, ponete a laburar
    9
  2. Y YA QUE ESTÁ, SEÑOR INTENDENTE DE LA CAPITAL, HAGA LIMPIAR LA ROTONDA DE LA TERMINAL, PRINCIPAL INGRESO A LA CIUDAD. ESA ZONA ES DE JURISDICCIÓN PROVINCIAL TAMBIÉN. PERO COMO EN TANTOS ASPECTOS DE LA GESTIÓN PROVINCIAL, NO ESPEREMOS NADA DE LA PROVINCIA. NADA. SEÑOR GOBERNADOR, SU GESTIÓN, ACÉPTELO, ES UN FRACASO TOTAL (y eso que todo el tiempo fue un obsecuente de la presidenta).
    8
  3. ENTIENDO EL RECLAMO DE SUAREZ ES VALIDO, PERO QUE NO SEA CARADURA Y Q DE UN PASEO A PIE POR LA PLAZA ESPAÑA ES EL MONUMENTO A LA DESIDIA ESE LUGAR, MUGRE TODO ROTO POR LOS PEL·TUD@S SKATERS (Q LES DEN DE UNA VEZ EL SKATEPARK ASI DEJAN DE DESTRUIR LA PLAZA) Y LOS MINI CHORROS CON SUS ATAQUES PIRAÑAS... ENTONCES ES MUY FACIL CRITICAR PERO Q SE HAGA CARGO DEL ABANDONO EN EL QUE ESTA LA PLAZA ESPAÑA.
    7
  4. Y yo le vivo enviando notas a Suarez para que corten las ramas del árbol que daña el techo de mi vivienda, ya van dos veces que cambio la membrana en el año!!! los impuestos en capital suben y suben!!!! pedís mejoras en el servicio y te dan un cómodo numero de reclamo, como si fuéramos clientes de movistar.
    6
  5. Limpiarle la mugre a Poko???? Y bueno, ya le tocará al próximo gobierno limpiar la "otra" mugre que dejará este inepto
    5
  6. Por que no se preocupa del Parque O'Higgins de la Alameda que son una verdadera mugre
    4
  7. Dejalos que se lo coman las ratas...mugre con mugre se nota mas y la gente dirá... Las ratas que matan y estafan ...dice la canción...no hace falta que explique quienes son las ratas...esta claro.
    3
  8. ES UNA VERGUENZA HAY MUNICIPIOS EN LOS QUE LOS EMPLEADOS A 10 DE ABRIL TODAVIA NO COBRAN POR CULPA DEL GOBIERNO...DONDE ESTA ESA PLATA???NO PUEDEN SER TAN CORRUPTOS...TIENEN QUE PAGARLE LO QUE LE DEBEN A LOS MUNICIPIOS
    2
  9. No moleste Sr. Suarez, Pérez tiene que hacer fiestas en Puerto Madero, Villas Olimpicas y viajes a China con todos sus amigos, no puede estar perdiendo tiempo PAGANDO DEUDAS. Por favor! que pretenciosos son los intendendentes quieren el dinero que les corresponde.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'