Deportes

Boca goleó a Wanderers y no detiene su marcha

Con dos goles de Caleri y una perla de Monzón, el Xeneize se floreó en Uruguay y sigue con puntaje ideal en el Grupo 5. Erbes se lesionó y al parecer, es grave.

Boca Juniors se impuso esta noche por 3 a 0 a Montevideo Wanderers en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya con la misma autoridad en el juego que en el marcador, y encabeza no solamente la zona 5 sino también la tabla general de esta Copa Libertadores 2015 con puntaje ideal, a falta de una fecha para terminar la fase de grupos.

La búsqueda del primer puesto en la tabla general le quedó más a mano que nunca en toda su historia a Boca después de la cómoda victoria de esta noche, ya que lo logrará simplemente con sumar su sexto triunfo consecutivo en el grupo el próximo jueves en la Bombonera cuando reciba a Palestino, de Chile.

Si ese día suma otra vez de a tres habrá sumado las 18 unidades en juego en esta primera fase y se convertirá así en el primer equipo argentino en lograrlo desde que la Libertadores se disputa bajo esta modalidad y el tercero en la historia luego de que lo consiguieran los brasileños Santos en 2007 y Corinthians en 2012. 

La sentencia a Montevideo Wanderers la firmó hoy Jonathan Calleri en dos folios, al comienzo de cada tiempo, tras recibir sendas asistencias desde derecha e izquierda, respectivamente, de Juan Manuel Martínez y Andrés Chávez.

El primer tanto del ex All Boys fue mediante un cabezazo de pique al suelo a los ocho minutos del primer período y el segundo con un derechazo bajo en el cierre de un contraataque iniciado por el uruguayo Nicolás Lodeiro a los tres del segundo.

Entre un gol y otro Boca siempre fue protagonista y se plantó en campo de Wanderers con la autoridad de su historia, amén de que en este partido no estuvieron todos los titulares dentro de un plantel muy rico en individualidades. En ese lapso los uruguayos contaron con dos opciones bien conjuradas por el reaparecido Agustín Orión, que repitió otro par de buenas intervenciones en la etapa final. 

Todo lo contrario se observó en el arco rival, donde Carlos Techera jugó por primera vez un partido nocturno en el Centenario y, a juzgar por lo acontecido en el tercer gol convertido de tiro libre por Luciano Monzón no está muy cómodo con las luces artificiales, algo refrendado por algunos allegados al club montevideano.

Claro que Boca hizo caso omiso a esta situación y llegó a los 33 goles en 14 partidos oficiales jugados este año entre Copa Libertadores y torneo local.

El 4-3-3 de que dispuso Rodolfo Arruabarrena le dio a Boca seguridad defensiva, control en el medio y efectividad en ataque, tanto con Cristian Erbes (salió con un esguince de rodilla izquierda a los 33 minutos del primer tiempo) como después con su reemplazante Federico Bravo, que no jugaba desde noviembre del año pasado en la primera división.


Por eso tanta superioridad terminó por generar un tramo final de partido anodino, en el que Boca se preservó con los tres tantos de diferencia en su haber y los uruguayos empezaron a pensar en el juego del jueves venidero ante el colista del grupo, Zamora, en Venezuela.   

Ahora Boca, primer clasificado a octavos de final del certamen hace dos jornadas lo mismo que Tigres, de México, llegó a los 15 puntos con una diferencia de gol de +15, mientras que Palestino (próximo rival de Boca en la Bombonera) tiene 7 (+2) lo mismo que Montevideo Wanderers (-2), y cierra Zamora (recibirá a los uruguayos el jueves) sin unidades (-15).  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016