Más de 7 mil personas disfrutaron de las actividades gratuitas de Capital

Desde el 11 de julio Capital ofrece una nutrida agenda de actividades para grandes y chicos. Sólo la Feria del Libro para niños ha convocado a 2.500 personas mientras que las funciones del Microcine Municipal han estado a pleno con 150 espectadores por función. Aquí la agenda para los días que quedan.

Según cálculos de la Municipalidad de Capital unas 7.500 personas disfrutaron hasta ahora de las actividades gratuitas enmarcadas en el programa cultural “Ciudad Invierno”. La iniciativa comenzó el 11 de julio y se prolongará hasta el tres agosto. 

Según los datos oficiales aportados por la municipalidad la actividad que más público suscitó fue la Feria del Libro y el Niño en el Museo de Arte Moderno siendo visitada por 2.500 personas hasta hoy.

Las funciones del Microcine Municipal -que se hacen todos los días a las 17- han sido un éxito con 150 espectadores por función. Asimismo, destacaron que los cupos para los arqueo juegos se agotaron con bastante antelación y las actividades que se hicieron en el Parque Central fueron bien recibidas.

En ese espacio verde las propuestas más populares son los talleres que hay de lunes a viernes, con una concurrencia aproximada de 50 niños por día y la Kermés de juegos y premios a la que asistieron  unos 200 chicos entre el sábado 12 y 19. Se destaca, “Desetresábados”, programa donde se promueve la actividad física para los adultos y talleres de plásticas para los chicos y al que se acercaron 500 personas.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la comuna, Mariana Juri, destacó que las actividades tuvieron como protagonistas “únicamente a artistas locales”.

En su opinión, la gran afluencia se debió al carácter gratuito de estas actividades. “En tiempos como estos los papás por ahí pueden llevar a los chicos al cine un día, pero después les quedan los otros 14 para distraerlos”. Agregó, además, que "era una buena oportunidad para que los chicos con horas ociosas se divirtieran  y que los artistas pudieran demostrar todo lo que puede hacer”.

Para ver la agenda de las actividades gratuitas que todavía se puede disfrutar hacer click aquí.

La ciudad en primavera

Con la primavera casi en puerta, desde la comuna planean una serie de actividades que, esta vez, estarán enmarcadas en el nuevo polo cultural que quieren conformar en la Alameda.

 En ese lugar, ya se han asentado varios artesanos y según adelantó Juri se está preparando todo para relanzar la zona como punto turístico y comercial. Similar a lo que hace unos meses se hizo con la vieja estación de trenes, ahora conocida como “Estación Cultural Ciudad”.

 “De flores y romances” será una de las propuestas que estará destinada a personas mayores de 30 años.  El 21 de septiembre se realizaría el relanzamiento oficial de la Alameda.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 23:22
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. D' CANO FLORISTERIA OFRECE EL SERVICIO DE VENTAS DE ARREGLOS FLORALES PARA TUS SERES QUERIDOS EN REPUBLICA DOMINICANA CON CALIDAD ,SERVICIO Y BUEN PRECIO TENEMOS COVERTURA EN TODA LA REPUBLICA COMPLETA. WWW.CAOSUPERIOR.COM
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'