Deportes

Cristian Luchetti, el primer rival de Godoy Cruz en Primera División

El arquero mendocino, Cristian Luchetti enfrentará al equipo de su provincia, Godoy Cruz, en la primera fecha del Apertura de Primera División. El ex Luján desea que el Expreso mantenga la categoría.

La noche era absoluta en la Feliz. La peatonal San Martín se asimilaba mucho más a un vestuario que a un paseo céntrico. Camperas y buzos de todos los colores, estilos y escudos pululaban por las calles de la ciudad.

En todo ese circo futbolero que por estos días le ha ganado la batalla al turismo, emergió la figura de Cristian Luchetti, el espigado arquero recorrió calle San Martin desde la plaza hasta el borde de la Bristol. En el camino los hinchas de Banfield le demostraron su cariño.
 
-Cristián ¿Cómo están para el debut?

- Bien, nos falta un poco de ritmo de fútbol, pero nos estamos acomodando. Tenemos un cuerpo técnico nuevo y tenemos que acostumbrarnos a eso también.

-  ¿Mucha diferencia con el cuerpo técnico anterior?

- Sí, hay diferencias de trabajo. Burruchaga tiene un estilo de juego diferente y tenemos que adaptarnos a eso, además hay varios
compañeros nuevos también.

- La primera fecha es contra Godoy Cruz ¿Como lo ves para este año?

-  Como mendocino, quiero que la provincia mantenga la plaza en Primera, con lo que cuesta llegar no podemos perderla. Ojala logre quedarse.

-  ¿Y que hay que hacer para mantener la categoría?

-  Arrancar bien, esa es la clave. La temporada pasada comenzó muy mal y luego lo terminó pagando con el descenso-

- ¿Pero para arrancar bien, tiene que ganarle a ustedes?

-  No, que arranquen en la segunda fecha contra San Lorenzo en Mendoza (risas)

- ¿Primera es un categoría difícil, para los clubes del interior?

-  No creo que sea difícil. A los clubes chicos nos cuesta siempre mucho más, seas del interior o de Buenos Aires.  Me parece que lo complicado es adaptarse a la división, pero una vez que se logra eso, no me parece que sea un torneo complicado.

- ¿Que significa, adaptarse a la categoría?

- Y… saber  que los árbitros son diferentes y no son tan permisivos como en la B. El estilo de juego es mas rápido, las canchas son diferentes etc. Hay muchas cosas que forman parte de esa adaptación que por lo general cuesta puntos importantes.

- Pero Godoy Cruz ya estuvo en Primera ¿Pensas que eso le puede jugar a favor?

- Seguro, por mas que varios jugadores ya no están en el plantel. La experiencia anterior le sirve a la gante, a los directivos y al entrenador. La adaptación es de todos, acordate que Godoy Cruz no perdió puntos con Arsenal de milagro. Que no se repita, es adaptarse.

- El técnico de ese equipo de Godoy Cruz, era Juan Manuel Llop. ¿Vos lo tuviste hace poquito?

-  Sí, bien (risas)

-  De todos se aprende algo ¿No?

-  Si todos te dejan algo, algunos más otros menos

-  ¿Llop te dejo más o menos?

-  No bien, bien (risas)

-  Mejor te cambio de tema, ¿Estas al tanto de la realidad de Luján?

-  Si, me enteré que descendió al Argentino B y que las cosas no están bien. Es una verdadera lastima por que es un club muy querido para mi.

- ¿Pero no es el mismo club donde vos te formaste?

- Ya sé, ahora es violeta y no granate, pero para mi la institución sigue siendo la misma, mucho mas ahora. Según lo que se los dirigentes que están son los mismos que estaban cuando yo jugaba. Imaginate.

- Estás bien informado

-  Cada tanto pregunto, además tengo a mi familia allá y siempre es un tema de conversación con algunos amigos que van a la cancha a ver a Luján.

-  Si estuvieras en Mendoza ¿Que harías?

-  Primero estar con la familia y con mis amigos, después ir a la cancha a ver a Luján, no voy por que estoy en Buenos aires, pero en este momento hay que apoyar al equipo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016