Deportes

Este 25 de abril inaugurarán un skatepark en la Nave Cultural

Con la rampa más grande de Mendoza quedará inaugurado este espacio provisorio, hasta que se finalice el Parque de Deportes Urbanos.

Se trata de un predio en la Nave Cultural equipado con rampas y espacios propicios para la realización de deportes urbanos. El intendente Suárez dejará inaugurado el espacio de deporte urbano donde se trasladará el circuito de skate de la Ciudad hasta que se finalice el Parque de Deportes Urbanos.

El sábado 25 se inaugurará con un show y el domingo 26, a partir de las 16, habrá un torneo de skate .

El sábado 25 de abril, de 15 a 22, tomarán el playón de la Nave cientos de jóvenes que disfrutarán de bandas en vivo de rock, rap, pop, alternative, reggae y punk; demostraciones de BMX, Streetboard, rollers, Flat Land y Parkour. Además, habrá una demo de skate teams DC y CIRCA y una muestra de graffitis.

Ese mismo día, podrán inscribirse para el torneo de Skate “Ramp Session 7” que se realizará el domingo 26, de 16 a 22 en el mismo lugar. “Ramp Session 7” es un torneo de skate con modalidad individual donde habrá dos categorías: principiantes y amateurs y el jurado estará a cargo de referentes de la AASK.

Parque de Deportes Urbanos

En el marco del código de convivencia ciudadana, el objetivo es darles a los jóvenes un espacio adecuado para la práctica del deporte sin que tengan que hacerlo en las plazas u otros espacios de tránsito en la Ciudad. Este espacio funcionará de manera provisoria, hasta que se finalice la obra del Parque Urbano de Deportes de calle Perú.

Mientras tanto, el Municipio continúa trabajando en el Parque de Deportes Urbanos de casi tres hectáreas, ubicado en las calles Suipacha, Perú y la prolongación de Avenida Godoy Cruz, destinado especialmente a los jóvenes y la práctica de los deportes urbanos. Por su parte, el intendente Suárez manifestó que “estamos realizando gestiones para conseguir en Buenos Aires el comodato del lugar, es un espacio que la ciudad necesitaba, un parque de deportes urbanos con una importante inversión del municipio apostando e incentivando a que los jóvenes practiquen deporte.”

Por último, el presidente de la Asociación Argentina de Skaters, Martín Pibotto, quien está a cargo de su diseño, destacó que “este Parque es el primero de estas características en el país. Es un gran proyecto, el más grande que he realizado que incorpora tanto longboard, streetboard, slackline, parkour, escalada deportiva, entre otros”.


Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 20:08
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para cuándo la remodelación del parque O'Higgins? Zona abandonada por la Municipalidad
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho