Barbeito llevó sus propuestas a la UNCuyo

La precandidata a gobernadora por el FIT reclama turnos nocturnos de cursado y la revalorización de los títulos de grado.

La candidata del FIT a la gobernación, Noelia Barbeito, llevó hoy sus propuestas a la Universidad Nacional de Cuyo.

"Para nosotros la universidad debe ser gratuita, laica y de calidad. Muchos trabajadores no pueden acceder a la Universidad Pública, no pueden cursar porque no existe triple turno de cursada, los costos que tienen son muy altos y las becas que hoy se otorgan son pocas e insuficientes”, consideró la joven candidata. 

Al mismo tiempo hizo hincapié en que “a los jóvenes que vienen a estudiar desde el interior de la provincia les cuesta mucho mantenerse y si consiguen trabajo para financiar sus estudios no tienen horario de cursado”.

“Este es el resultado de 32 años de gestión educativa de la UCR y el PJ", disparó.

Revalorizar los títulos

Barbeito reclamó además que se revaloricen los títulos de la Casa de Altos Estudios.

 "Los títulos de grado de la universidad pública están cada vez más degradados como resultado de la implementación de la Ley de Educación Superior, obligando a los estudiantes a tener que realizar posgrados pagos”, dijo.

Opiniones (7)
21 de agosto de 2017 | 13:48
8
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Improvisacion. Oportunismo. No conoce NADA de la UNCuyo. Una joven / vieja. lo peor de la politica
    7
  2. La degradación de los estudios de grado es una realidad. Cualquiera que haya cursado estudios universitarios hace muchos años atrás, conoce esta situación. Que la mayoría de las carreras hayan disminuido un año - carreras de 5 ahora son de 4 años- es todo cuestión económica. Si los estudiantes de grado no pueden tener los mismos conocimientos que años atrás, esto debe compensarse con posgrados altamente costosos.
    6
  3. No me gusta para nada, pero en esto le doy la razón... la situación es tal cual dice: hoy la UNC es un nicho de Estudio para Nenes bien mantenidos por padres con Plata que pueden bancarlos 8 o 10 años de carrera en algunos casos! El hecho de "trabajar" no está siquiera en la mínima consideración de Profesores y Autoridades que no se adaptan a la realidad que viven los estudiantes, no tienen nada que ver con la Postura radical o peronista, eso es una mera acotación electoral. Sin embargo resulta insólito que no les interese la baja calidad de una universidad que supo tener un gran prestigio, además de hacer la vista gorda con las masivas deserciones o pases a Universidades Privadas que se suceden cada año, sin importar mantener un mínimo nivel en la matrícula. Nadie mueve a las "eminencias" y por eso la Universidad está como está!
    5
  4. No tiene idea de nada. La educación en La Universidad de Cuyo es laica, gratuita y de calidad desde hace muchos años. Y hay muchas posibilidades de becas, para transporte, comedor universitario, alojamiento. Y después del faltazo en el Senado, haciéndole la pata al oficialismo en los cargos vitalicios de Juez de la Suprema Corte, Fiscal del Estado y vocal del Tribunal de cuentas, mejor que ni abra la boca. No tiene cara, esta señora!
    4
  5. hace campaña como candidata para un centro de estudiantes hay esto nuevos zurdos de estar junto al proletariado ni hablar pero está muy buena la candidata muy linda
    3
  6. Después de hacerle el juego al PJ con la elección de Gallardo, no se como les da la cara para presentarse nada menos que a la gobernación!!!
    2
  7. Deja de confundir mas a la gente, dedicate a cumplir con tu tarea y cuando se te de la gana hace un plebiscito y te autorizamos a votar, son una mentira total
    1
En Imágenes