Deportes

"Los que se dopan son los estadounidenses"

El atleta jamaiquino Usain Bolt realizó estas polémicas declaraciones y agregó que “quienes hemos rechazado el dinero de las universidades americanas estamos limpios”.

El atleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, afirma que en su deporte "el dopaje sólo lo ponen los estadounidenses" y que "el único atleta de origen jamaicano que dio positivo fue Ben Johnson, y lo hizo como canadiense".

"Gatlin, Montgomery o Marion Jones han perjudicado la imagen del atletismo. Ellos son los tramposos. Los que nos hemos quedado aquí, los que hemos rechazado el dinero de las universidades americanas, los que nos hemos apartado de ese negocio estamos limpios. El tiempo lo demostrará", asegura Bolt en una entrevista exclusiva publicada en el sitio web ’’FHM.com.es’’ que recoge Europa Press y reproduce Marca.

El hombre más veloz de la Tierra, con una marca de 9.72 segundos en los 100, cree que su compatriota Asafa Powell es el candidato al oro en el hectómetro. "No arrasaré en Pekín. El favorito es Asafa Powell. Que nadie lo dude, pero yo le daré guerra", dice antes de aseverar: "Los estadounidenses nos tendrán que ver la espalda. Ni Tyson Gay ni ninguno de ellos podrá con nosotros. Les demostraremos que los velocistas jamaicanos son los mejores".

Si ganase la medalla de oro en Beijing, Bolt ya sabe cómo lo celebraría. "Subiré andando el Monte Azul, el más alto de Jamaica con más de 2.200 metros. Se lo prometí a mi entrenador", finalizó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic