Deportes

Antes de los Juegos, Fernández remará en octubre en Boston

El remero argentino participará de la regata Head off the Charles, la última competencia internacional que tendrá el Pollo en el año. Luego comenzará los entrenamientos para los Juegos Olímpicos de 2008.

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad y clasificado para los Juegos Olímpicos 2008 en el Mundial de Alemania, confirmó que disputará su última competencia internacional del año el mes próximo en la ciudad estadounidense de Boston.

"La semana que viene retomo los entrenamientos para disputar la regata Head off the Charles, de octubre, y los Juegos Olímpicos del año que viene", aseguró este jueves a Télam Fernández, quien se clasificó a Beijing 2008 el sábado último.

"Con Mariano Kowalczyk, mi entrenador desde enero de este año, y Carlos Medeiro (preparador físico, con quien trabaja desde 2001) vamos a empezar a planificar el trabajo, que será duro", adelantó.

Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra, disputado el año pasado, adelantó que el lunes 15 de octubre viajará a Boston a participar de la 43. edición de la regata, que se realizará el 20 y 21 de octubre y que ganó en octubre del año pasado.

El remero argentino venció en 2006 al bicampeón mundial Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda, quien ganó el Mundial de Alemania el sábado pasado. Fernández se clasificó a Beijing 2008 al finalizar en el segundo puesto en la final B de single scull del Mundial de Múnich, Alemania, en el que terminó octavo.

"Haber clasificado a los Juegos Olímpicos me da la posibilidad de entrenar con mas tranquilidad y llegar a Beijing en el mayor pico de rendimiento en el año", agregó en diálogo con Télam.

’El Pollo’ se clasificó para disputar su tercer Juego Olímpico: en Atenas 2004 fue cuarto en single scull y en Atlanta 1996, quedó 13ro en la especialidad cuádruple par.

Fernández intentará en los Juegos Olímpicos 2008 sumarse a la nómina de remeros argentinos que lograron medallas: Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero (doble par), oro en Helsinki 1952; Alberto Demiddi (single scull), plata en Munich 1972; y Julio Curatella y Horacio Podestá (dos largos sin timonel), bronce en Berlín 1936, y Alberto Demiddi (single scull), bronce en México 1968.

En sus presentaciones internacionales de 2007, Fernández terminó en el octavo puesto de las primeras fecha de la Copa del Mundo, en la ciudad austríaca de Linz y en la holandesa Amsterdam, respectivamente, en junio último. Luego, en julio, Fernández ganó la medalla de oro (en single scull) y la de plata (en cuatro pares de remos cortos) en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

El deportista, que estudia agronomía, tiene una beca de la secretaría de Deporte de la Nación y tres auspiciantes, ganó dos medallas de plata en Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Río de Janeiro 2002 y la presea dorada en la prueba de doble par en los Odesur de 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:28
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece barbaro que el "pollo" tenga calendario Internacional, eso se demuestra luego en las competaencias "top". Seria bueno que el resto de los botes de Argentina tambien tengan "roce" y no que solo vayan a una o dos en todo el año, como el 4- Mendocino y el 4 X cuadruple de Buenos Aires. Saludos y el diario está muy bueno.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016