Deportes

Almirón: "Este equipo hará cosas importantes"

El entrenador de Independiente sostuvo que el Rojo tiene "un equipo joven" que le dará "cosas importantes al club".

 El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, aseguró hoy que tiene un "equipo joven" y que esta "tomando identidad" pero al que "los rivales respetan", y que el clásico del sábado ante San Lorenzo, de visitante, por la novena fecha del Campeonato de Primera División, es un buena medida para demostrar todas esas cualidades.

"Ahora se viene un partido de visitante contra un equipo bien posicionado en el torneo y que esta jugando la Libertadores y es un buen desafío", comentó Almirón, cuyo equipo rinde más jugando fuera de su estadio, en conferencia de prensa.

San Lorenzo, segundo junto a River Plate y Rosario Central a dos puntos del lí­der Boca Juniors, perdió un solo encuentro como local en lo que va del certamen, mientras que Independiente, que con trece puntos se ubica a siete de la punta, no perdió de visitante en el campeonato.

Los de Boedo solo perdieron en el Nuevo Gasómetro con San Martín de San Juan (2-1), mientras que el 'Rojo', como visitante, le ganó a Newell's (3-2) y Quilmes (2-1) e igualó con Unión (1-1) y Godoy Cruz de Mendoza (2-2).

"Tenemos un equipo en formación y en proceso de crecimiento, pero es muy buen equipo. El sábado tenemos una buena prueba. Estamos preparados y con confianza", manifestó el ex técnico de Defensa y Justicia y varios equipos mexicanos.

El técnico agregó que "este es un equipo joven y que va a estar para cosas importantes. Estamos tomando identidad y los rivales nos respetan".

En lo futbolístico, Almirón dispuso una práctica de fútbol formal en la que se confirmó el regreso al equipo titular del mediocampista y capitán Federico Mancuello, y la confirmación en la formación inicial del veterano defensor Cristian Tula.

"Tula atravesó un proceso difícil como el del descenso y fue muy castigado el torneo pasado, pero es un gran profesional. Se quedó a sumar y hoy puede tener su oportunidad", dijo sobre el jugador que aún no sumó minutos en el certamen y apenas fue al banco de suplentes en cinco oportunidades.

El ex Ferro y Arsenal, de 37 años, cuyo último partido desde el inicio fue el 8 de noviembre de 2014 en la derrota frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0, como local) por la octava fecha, ingresará en lugar de Emanuel Aguilera.

Por su parte, Mancuello, quien no jugó en las últimas dos fechas, ante Godoy Cruz y Gimnasia La Plata, por estar con el seleccionado nacional para los amistosos ante El Salvador y Ecuador, de donde regresó con una lesión, ingresará por Martí­n Benitez.

Pese a que marcó el primer gol en su último partido en el 'Rojo', 4-0 a Arsenal, Almirón anticipó que a podría cambiarle la posición al mediocampista porque "Mancuello produce más de volante interior que de volante abierto, donde no se siente comodo".

Con dos cambios respecto al empate (1-1) del pasado sábado ante el 'Lobo', el técnico paró a Diego Rodrí­guez; Gustavo Toledo, Tula, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodrí­guez y Mancuello; Matí­as Pisano; Lucas Albertengo y Claudio Riaño.

Sin embargo, Almirón no confirmó nada y explicó que quiere "ver que hace el rival". Por esa razón, dejó supeditada la formación de la defensa a si "San Lorenzo juega con uno o dos delanteros", aunque recordó que "el torneo pasado le ganamos con línea de cinco".


¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:08
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016