La Cámara Federal rechazó la recusación de Timerman al fiscal Moldes

El tribunal desestimó la presentación del canciller contra el fiscal que impulsa la denuncia de Nisman contra él y la presidenta por encubrimiento en la causa AMIA.

El fiscal general Germán Moldes fue ratificado hoy para intervenir en la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, al ser rechazada la recusación planteanda por la defensa del canciller Héctor Timerman.

La decisión fue tomada de manera unánime por la sala I del Tribunal de apelaciones que ahora tendrá que decidir si da curso a un recurso de Casación ya presentado por Moldes contra la decisión de desestimar la denuncia hecha contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros, informaron fuentes judiciales.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero resolvieron cada uno con un voto propio rechazar la recusación y no apartar a Moldes del trámite de la denuncia, tras escuchar ayer en una audiencia los argumentos de los abogados de Timerman, Alejandro Rua y Graciana Peñafort.

La denuncia fue desestimada por el juez federal Daniel Rafecas, en una decisión ratificada por la sala I de la Cámara Federal y que ya fue recurrida por Moldes ante Casación.

La sala I resolverá en los próximos días si concede este recurso y en caso contrario el fiscal deberá ir en queja directa al máximo tribunal penal del país.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María