Deportes

Repiten segundos finales de un partido por error arbitral

La UEFA ordenó repetir los segundos finales de un partido oficial debido a un error arbitral, una decisión inédita en la historia del ente rector.

 La UEFA ordenó repetir los segundos finales de un partido oficial debido a un error arbitral, una decisión inédita en la historia del ente rector del fútbol europeo.

Según anunció hoy la UEFA, el encuentro entre Inglaterra y Noruega del Europeo femenino sub 19 que se está disputando en Irlanda del Norte será reanudado hoy en Belfast a partir del minuto 90+4.

La causa fue una decisión errónea de la árbitro alemana Matija Kurtes durante el encuentro disputado el 4 de abril. En el minuto cuatro de descuento, Kurtes decretó un penal a favor de Inglaterra, que perdía por 2-1.

La pena máxima fue transformada, pero una jugadora inglesa entró de forma prematura dentro del área y el gol no subió al marcador.

En lugar de ordenar la repetición del lanzamiento, tal como se dispone en el punto 14 de las reglas del fútbol, Kurtes señaló falta a favor de las noruegas.

"El órgano de control, ética y disciplina de la UEFA tomó la decisión de que se repita desde el momento en que se señaló el penal a favor de Inglaterra", señaló la UEFA en un comunicado.

Los últimos instantes de partido, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, se repetirán a partir de las 21:45 hora local, empezando con el lanzamiento de penal.

Inglaterra se mide horas antes a Suiza en la última fecha de la fase de grupos, mientras que Noruega choca con la selección de Irlanda del Norte.

Antes de arrancar la última jornada, y sin contar el resultado del Inglaterra-Noruega, la selección escandinava lidera el Grupo 4 con tres puntos, los mismos que las inglesas y las suizas. 

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|12:28
1
ERROR
19 de Enero de 2017|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales