Deportes

A 13 años del día que el Tomba "descendió" a la Lepra

El 9 de abril de 2002 Godoy Cruz vencía a Independiente Rivadavia 1 a 0 con gol de Abaurre y lo mandaba al descenso.

Hace 13 años Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se veían las caras en el Malvinas Argentinas. La Lepra necesitaba una victoria para mantenerse en la categoría, mientras que el Tomba ya se había salvado de todo.

Con gol del Cachorro Abaurre, Godoy Cruz derrotó 1 a 0 a Independiente y lo sentenció a jugar la siguiente temporada en el Argentino A.

Aquella inolvidable noche para ambos equipos mendocinos tuvo de todo. En el primer tiempo se vio lo mejor de Independiente, aunque no pudo traslucir ese dominio en el marcador y cuando se terminaba la primera mitad apareció Alejandro Abaurre y puso el 1 a 0 a dos minutos del final de la primera parte.

Sin embargo, en la última acción de juego del primer tiempo, la Lepra tuvo desde el punto del penal el empate, pero Adrián Czornomaz falló su remate y todo se hacía un poco más difícil para los del parque.

A partir de ese momento, todo fue desesperación en el equipo que conducía Alberto Castro, que no tuvo fútbol para dar vuelta la historia y descendía en manos del Expreso.

A partir de ese momento, los hinchas de Godoy Cruz recuerdan aquel momento como uno de los más importantes en la historia de ambos clubes. Y, de la mano con el floclore del fútbol, los hinchas del Expreso se mofan año tras año de la desgracia leprosa.

afiche tomba lepra


Afiche tomba lepra 2


Afiche tomba lepra 3


Afiche tomba lepra 4


Afiche tomba lepra 5


En esta oportunidad, los Bodegueros inundaron las redes sociales y le dedicaron varios memes al hincha leproso recordándole aquel amargo momento. Este año los hinchas tombinos crearon el el hashtag #YoTeDescendí para expresar toda su alegría y mofarse de Independiente. 

 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (14)
3 de Diciembre de 2016|06:27
15
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tomas v HAY TOMASSSSSSSSS QUE TRISTEZA Y LAS ALEGRIAS QUE TUVISTE???????? CONTAME ALGO? AHHHHHHHHHHH SON LOS CAUDILLOSSS AHHHHHHHHHH DE QUE? DEJEN DE MENTIRSE CADA VEZ QUEDAN MAS EXPUESTOS DE LO FRACAZADO QUE SON APARTE CARADURA NO LLENAN LA CANCHA DE USTEDES Y HABLAN DE LOS DEMAS ,NO QUIEREN QUE ME DENUNCIEN POR INCITAN AL SUICIDO PERO JUGAS EN LA Y DAS LASTIMA NO LLENAS TU CANCHA TE DESCENDIMOS TE COMISTE 10 GOLES EN UN PARTIDO DE TORNEO NACIONAL FRACAZDOS DE POR VIDA FESTEJA ALGO AMARGOOOOOOOOOOO
    14
  2. A los amargos siesteros les quiero decir que estuve ese día tan triste. Estuve, como estuvo y está la gente de la lepra en cada partido. Esa tarde la popular de la lepra reventaba y la del Tomba no tenía el 30% de gente. Hubo lío, palos de la cana, balas de goma y nos fuimos masticando la bronca para volver el partido siguiente a alentar a la lepra. Un día la moda va a pasar y seguiremos alentando a los Caudillos, mientras vos vas a volver al Gambarte a juntar los 20 giles que te seguían antes de esta racha.
    13
  3. Burro la moda más cara de cuyo 8 años de primera tira podrá baja acordate lo que dijo vila sin memoria hijo nieto das pena 8 años en primera vos virgen encima cag envidioso amargo el año que viene volves a las carreras de auto el único grande de cuyo el tomba amargooooo equipo chico
    12
  4. JAJAJA, se metieron todos los descendidos resentidos a llorar!!!
    11
  5. victordelb , te empiezo a responder ignorante llevamos en primera 8 años el equipo de mza que mas jugo y VOS? no jugamos en nuestra cancha todavia pero nos falta menos, jugamos en el malvinas en primera y VOS? tenemos mas hinchas que vos o no lo ves en la calle pavo , nosotros no llenamos el malvinas y VOS? yo jugue libertadores y sudamericanas solamente para sacarnos las ganas , viajar y para que nos miraras por tv y VOS? Nosotros hablamos porque tenemos de que hablar hijo bobooooooo y sobre VOS te digo algo NO LLENAS TU CANCHA, NO JUGAS EN PRIMERA NO JUGAS LIBERTADORES NO JUGAS SUDAMERICANA LE PEGAS A TUS JUGADORES(trasmitis pasion?)SUBIAN 10 DE 20 Y TE QUEDASTE PECHO FRIO TE COMISTE 10 GOLES EN UN PARTIDO Y SOBRE TODO TE DESCENDI JA JA JA JA HIJO BOBOOOOOOOOOOO
    10
  6. victordelb reyeno: Sos muy gracioso! Linda moda la del Tomba no? Jajajajaja la envidia te mata!!!!! Amargos, tristes, sin festejos, campeón de escritorio, cancha pagada (nunca aportó un socio), recién ahora tenés todas las tribunas, jajaja me dan risa y lo que siempre dicen: " somo un montón somo un montón", jajaja cada vez son menos, van a desaparecer por amargos!
    9
  7. jajajaja que bravo sos leproso AMARGOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LEE BIEN ESTO, NUNNNNCCCCCCCCAAAAAAAA VAS A LLEGAR DONDE LLEGO TU PAPA,LO PODES IMITAR,PERO COMO EL CLUB MAS GRANDE DEL OESTE ARGENTINO JAMASSSSSSS Y SEGUI EN TU CAJITA DE ZAPATOS CON 3.000 PERSONAS CULO ROTOOOO¡¡¡¡¡¡ YO TE VI DESCENDER¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AMARGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    8
  8. Eso de moda hace muchos años que lo venís diciendo y ahí estamos, en lo más alto siempre. Tenemos mucha más gente que vos quedate tranquilo. Das pena. Sos del argentino. #YoTeDescendí chau hijo bobo, BOBO, BOBOOOO!
    7
  9. porque no te recordas el tiempo que llevas en primera!!!! sin ganar nada!!! sin tener una cancha propia!!! sin tener hinchada propia!!! sin hacer nada!!! te conformas con haber jugado la libertadores y sudamericana, para que???? si fuiste un reyeno en el grupo, ocupaste un lugar en un torneo que te queda gigante, porque sos muy chico!!! menos mal que sacaron los visitantes porque cualquier equipo te hacia de local en el malvinas que te queda sumamente gigante!!! no hables!!! llena la cancha!!! pero para eso trasmiti pasion!!!! que es lo que no haces nuncaFrezzer!!!
    6
  10. MODA MODA MODA MODA MODA MODA MODA, SIN GENTE SIN GENTE SIN GENTE SIN GENTE SIN GENTE SIN GENTE, AMARGO AMARGO AMARGO AMARGO AMARGO, ESTO ES GODOY, ASI TE LLAMAN GODOY CUANDO TE RELATAN, GODOY PORQUE NO TE CONOCE NADIE, GANEN ALGO HDP!!!! SON UN DECORADO DE LA CATEGORIA!!!!
    5
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016