Ahora

El Gobierno pidió "explicaciones" a Reino Unido por el espionaje

La solicitud argentina se conoció en paralelo a una medida similar adoptada por Londres, que convocó a la embajadora de nuestro país, Alicia Castro.

La Cancillería convocó hoy al embajador británico en esta capital, John Freeman, para exigirle "explicaciones" luego de que se difundieran acciones de espionaje masivo de Londres contra la Argentina, a partir de filtraciones del exespía Edward Snowden. 

Según se informó, el vicecanciller, Eduardo Zuain, convocó al embajador Freeman, para reclamarle por el "silencio del Gobierno británico frente a revelaciones de Edward Snowden, a través del medio The Intercept , sobre acciones de espionaje electrónico masivo dirigidas contra la Argentina". 

"Según este medio, las acciones fueron llevadas adelante ante la creciente presión internacional para resolver la disputa de soberanía sobre las Malvinas", señaló la Cancillería a través de un comunicado. 

La convocatoria se conoció en paralelo a una medida similar adoptada por Londres, que convocó a la embajadora argentina, Alicia Castro, como informó NA.

Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 12:19
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Igualitos a los milicos en sus últimos meses de dictadura, distraen al pueblo con brabuconadas contra un imperio que maneja el mundo. Todo para la gilada por que despues son socios con ellos o con los otros nuevos los chinos o los rusos!
    3
  2. Primero hay que saber que es la bipolaridad en una persona, luego analicemos las actitudes a través de sus discursos de la señora, y se deduce con claridad el "doble discursos a que nos tiene acostumbrado". Ahora pide explicaciones al Reino Unido, por los supuestos espionajes. Pienso que primero tenemos que lavar la ropa propia. Hasta hace unos días teníamos a la SIDE, encargada de hacer espionaje a toda persona que no simpatice con el kirchnerismo. Después "fabricaron" la agencia de información, que en el fondo es lo mismo y que persigue el mismo fin, es decir hacer espionaje NACIONAL. Reconocido por Parrilli, han perdido el manejo de los espías, basta mencionar que el Gobierno Nacional, hizo una demanda contra uno de sus empleados (Stiuso).....con todo esto la pobre señora cree inocentemente que el Reino Unido va a temblar......., por favor...
    2
  3. Debe estar temblando el Reino Unido ante el reclamo.... Seguramente conocian el texto del reclamo antes que citaran al embajador.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho