Deportes

Estudiantes perdió en La Plata y complicó su pase

El Pincha cayó 1-0 ante Nacional de Colombia, y por el empate entre Libertad y Barcelona, quedó tercero en el Grupo 7. Se define todo en la última.

Atlético Nacional derrotó por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en un discreto partido que jugaron esta noche en esta ciudad por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El único tanto lo marcó a los 37 minutos del primer tiempo Alexander Mejía por medio de un derechazo que se desvió en Jonathan Schunke y descolocó a Hilario Navarro. Con este resultado el conjunto platense se mantiene con 7 unidades mientras que el elenco colombiano sumó 8 puntos al igual que Libertad que empató con Barcelona de Ecuador 1 a 1. 

En la última fecha de la fase de grupos Estudiantes visitará al equipo ecuatoriano el próximo 21 de abril y el mismo día el combinado de Colombia se enfrentará como local al elenco de Paraguay.

PosEquipoPJPGPEPPDGPT
1Atlético Nacional522118
2Libertad522118
3Estudiantes La Plata521227
4Barcelona de Guayaquil5113-44

En la primera parte el conjunto platense fue el que tuvo el dominio de la pelota y el que jugó mejor, pero el faltó audacia para generar jugadas de peligro en el área rival mientras que el elenco colombiano en el primer intento que tuvo, abrió la cuenta. 

Estudiantes tuvo la chance de marcar el primer gol del partido a los 21 minutos cuando Guido Carrillo se mandó por el medio al área y sacó un remate que el arquero Camilo Vargas despejó dando rebote, el propio Carrillo llegó a cabecear el balón, pero éste quedó en poder de Atlético Nacional. Sobre los 37 minutos, el conjunto cafetero logró ponerse en ventaja cuando Mejía desde fuera del área por la derecha envió un remate, la pelota se desvió en Schunke y se le coló a Navarro en su ángulo izquierdo. 

Ocho minutos más tarde,el equipo local pudo haber conseguido el empate cuando Carrillo desde dentro del área pro el medio disparó, pero el balón se terminó yendo lejos por encima del travesaño. Ya en el segundo tiempo Estudiantes de La Plata continuó siendo el protagonista del encuentro, pero no tuvo audacia como sorprender a su rival ni para terminar bien las jugadas de ataque mientras que Atlético Nacional cuidó la ventaja y le cerró los caminos al "Pincha".

A los 7 minutos, el elenco platense tuvo la igualdad en los pies de Ezequiel Cerruti quien ejecutó un tiro libre desde fuera del área por la derecha, pero el remate del delantero se fue por arriba del horizontal. 

El conjunto local tuvo otra posibilidad a los 30 minutos cuando Leonardo Jara envió un centro rasante desde la derecha para Álavaro Pereira que ingresaba por el medio al área, pero el arquero Vargas se quedó con el balón antes que llegue el mediocampista uruguayo. El pincha perdió, se complicó y deberá ganar si o si en Ecuador para superar la primera fase. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic