Deportes

Noche de sorpresas en la Copa Argentina

Instituto y Atlanta accedieron a los 16avos. de final, luego de imponerse en la definición desde el punto penal ante Belgrano y Olimpo .

Instituto de Córdoba y Atlantaaccedieron a los 16avos. de final de la Copa Argentina, luego de imponerse en la definición desde el punto penal anteBelgrano y Olimpo . Por su parte, Los Andes se metió en los 32avos. de final, tras superar a General Lamadrid, también en los penales, luego de igualar 2-2.

Instituto superó 4-2 en la definición desde los doce pasos al Pirata, tras el 0-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Gustavo Gotti, Jonathan Bauman, Lucas Hoyos y José Luis García anotaron los cuatro tantos para la Gloria, mientras que para el Pirata marcaron Cristian Lema y Lucas Zelarayán.

El arquero de Instituto, Hoyos, le contuvo los remates a Claudio Pérez y a Lucas Parodi, mientras que Juan Carlos Olave le atajó su disparo a Gastón Machín. Con este resultado el equipo que conduce Carlos Mazzola se medirá en 16avos. de final ante el ganador del choque entre San Lorenzo y Viale de Entre Ríos, del Torneo Federal B.

Por su parte, Atlanta igualó 1-1 con Olimpo, pero luego lo superó en la definición desde el punto penal 4-3 en la cancha de Sarmiento de Junín. Jonathan Blanco puso en ventaja a los bahienses a los 28 minutos, pero Diego Martínez, un minuto más tarde, igualó las acciones. En la definición anotaron para el Bohemio Juan Galeano, Nicolás Navarro, Emiliano Bonfigli y Fabricio Pedrozo, mientras que Adrián Torres ejecutó su remate por arriba del travesaño. 

Para los bahienses convirtieron Blanco, Néstor Moiraghi y Marcelo Vidal, pero el arquero de Atlanta, Mauro Dobler, le contuvo sus disparos a Javier Soñer y a Nereo Champagne. Así el equipo de Villa Crespo, que milita en la Primera B Metropolitana, deberá aguardar por su adversario en la próxima instancia, que saldrá del vencedor del choque entre Aldosivi y Comunicaciones.

En tanto, Los Andes, actual líder del Nacional B, se convirtió agónicamente en el último equipo en clasificar al cuadro grande de la Copa Argentina 2014/15, porque igualó 2-2 en su visita a General Lamadrid en el cuarto minuto adicionado y luego ganó 4-2 por penales. En los 32avos el conjunto de Lomas de Zamora chocará ante Crucero del Norte.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 23:58
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos