Diputados aprobó la reestatización de ferrocarriles

El oficialismo logró el apoyo de la oposición y sólo hubo 5 votos en contra. El proyecto pasó al Senado, donde recibiría sanción definitiva.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada la reestatización de la administración del sistema ferroviario y giró el proyecto de ley al Senado. La iniciativa fue aprobada con 223 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones.

El kirchnerismo, con el acompañamiento de la UCR, el PRO, el socialismo, el Frente Renovador y la Coalición Cívica, obtuvo los votos necesarios para continuar con el proyecto.

Si el proyecto es aprobado en el Senado, el Estado reasumirá la plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el país y la gestión de los sistemas de control de circulación de trenes.

La suma del respaldo opositor a la iniciativa oficialista se pudo concretar a partir de algunas modificaciones que se propusieron y que se implementaron en el proyecto original, según La Nación.

El debate duró más de diez horas y contó con la presencia del ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el FpV, Florencio Randazzo, quien celebró el respaldo opositor.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 10:25
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados ciudadanos: Estamos ante otra fantochada mas de nuestros representantes , les cuento: Los ferrocarriles SIEMPRE estuvieron bajo órbita estatal, que lo hayan dejado a la buena de Dios es otra historia. El Estado concesionó las lineas ferreas de todo el pais a manos privadas, o sea empresas de unos pocos amigos de este ferrocidio, comprometiéndose por contrato de las mejoras y mantención cosa que por mas de 20 años nunca hicieron y tuvieron rienda libre para destruir el sistema ferroviario a su antojo, sugiero ver la película de Pino Solanas La Próxima Estación ahi esta todo explicado.
    2
  2. Es otro afane mas.Solo anduvieron bien con los Ingleses.El motivo de la reactivacion de ferrocarriles es el odio de cfk a moyano para cagarlo. Esta opa esta llena de odio.
    1
En Imágenes