Otro ex funcionario de Economía condenado a prisión

Se trata de un ex subsecretario Legal del Palacio de Hacienda durante la gestión del ex ministro Roberto Lavagna.

Un ex funcionario del Ministerio de Economía fue condenado hoy a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por administración fraudulente, al no haber apelado un fallo que obligó al Estado a pagar 332 millones de pesos a un grupo empresario. 

La condena recayó en la persona de Osvaldo Siseles, ex subsecretario Legal del Palacio de Hacienda durante la gestión del ex ministro Roberto Lavagna. 

El fallo, que también comprende la inhabilitación perpetua para Siseles, fue dictado por el Tribunal Oral Federal 3 y también alcanzó a otros tres ex funcionarios. 

El delito por el que se condenó a Siseles es el de administración fraudulente agravada por ser en perjuicio de la administración pública. La pena, al ser mayor de tres años, es obligatoriamente de cumplimiento efectivo en prisión, aunque aún tiene la posibilidad de apelarla. 

Junto a Siseles fueron condenados Yolanda Eggink, ex directora General de Asuntos Jurídicos, a tres años de prisión; Daniel García, ex director de Asuntos Judiciales de Entes Liquidados, a dos años y ocho meses, y la abogada Beatriz Pernas, a dos años y seis meses, en todos los casos de cumplimiento en suspenso. 

Los jueces que dictaron la condena fueron Miguel Pons, Jorge Gettas y Fernando Ramíres, quienes comunicaron que el 7 de mayo difundirán los fundamentos del fallo. Los ex funcionarios no apelaron una sentencia que condenó al Estado a pagar unos 322 millones de pesos al Grupo Greco.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 18:24
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A mi personalmente.... que Lavagna no supiera de esta maniobra me suena rarisimo. Otro dato rarisimo...jejejeje....esto lo denuncio Sanz culpando a Lavagna de ello.... y a los pocos meses fue candidato a presidente de Sanz y la UCR.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia