La prensa española llamó "apestado" a Nisman

En un artículo aparecido en el diario El País, el cronista repasa el estado de la causa y asegura que el fiscal perdió su calidad de "héroe".

"Unas 400.000 personas marcharon en Buenos Aires hace menos de dos meses, el 18 de febrero, con el lema "todos somos Nisman", para honrar al fiscal argentino que apareció muerto con un tiro en la cabeza un día antes de comparecer en el Congreso para explicar su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, Nisman ha pasado de héroe a apestado mientras su exmujer, Sandra Arroyo Salgado, y la fiscal del caso, Viviana Fein, luchan cuerpo a cuerpo en los tribunales para tratar de impulsar ante la juez sus teorías: Arroyo está convencida de que fue un asesinato y Fein no descarta el suicidio". 

Con este resumen del cuadro de situación, Carlos Cué, corresponsal en Buenos Aires del diario español El País, comienza el artículo Nisman, de héroe a apestado, publicado en la edición de hoy del periódico ibérico.

Con un repaso del estado de la causa y del enfrentamiento entre la jueza Sandra Arroyo Salgado y la fiscal Viviana Fein y la pérdida de imagen favorable de Nisman a partir de las revelaciones sobre sus cuentas secretas y las fotos en las que aparece rodeado de mujeres, a lo que el cronista agrega la revelación de Lagormarsino acerca de que debía entregarle la mitad del sueldo y la denuncia del Gobierno contra Stiuso, Cué avanza en un cuadro escueto pero completo de la causa.

El cronista asegura que, según las fuentes que consultó, "el caso se va a complicar porque se cometieron muchos errores en las primeras horas tras el asesinato, cuando llegaron los investigadores, y eso va a dificultar mucho saber la verdad".

Una foto de gente con el cartel que reza "Yo soy Nisman" ilustra el artículo en el Cué califica de "apestado" al fiscal muerto en enero.

Leé el artículo completo haciendo clic aquí.

 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:27
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes