La Corte ratificó la condena a Felisa Miceli

El máximo organismo judicial no admitió un recurso de apelación por la sentencia que condenó a la ex ministra a tres años de prisión en suspenso.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme hoy la condena a la ex ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, por la bolsa con dinero hallada en un baño de su despacho en el 2007, al rechazar por "inadmisible" un recurso ante esa instancia.

Por ende, Miceli no tendrá más instancias de apelación al veredicto que la encontró culpable de "encubrimiento agravado" y "sustracción de documento público" y por el que el Tribunal Federal Oral 2 la condenó a 4 años de prisión, rebajados el lunes último a tres años en suspenso, razón por la cual no irá a la cárcel.

Esta pena impuesta por otro tribunal diferente al que la juzgó sí podrá ser apelada en todas las instancias, incluida la Corte, para intentar obtener una nueva rebaja por parte de la defensa de la ex funcionaria.

En cuanto al veredicto de culpabilidad, quedó firme porque la Corte desestimó una queja por recurso extraordinario presentada contra el fallo de la sala II de la Cámara Federal de Casación, que confirmó el fallo del Tribunal Oral.

El Tribunal Oral Federal 1 rebajó a tres años de cumplimiento condicional la pena a Miceli, luego de que Casación ordenara un nuevo cómputo del monto de la condena por considerar que los cuatro años impuestos en primer término no estaban fundamentados.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:58
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México