Inusual respaldo de Scioli a Kicillof

El precandidato a presidente por el oficialismo indicó que al ministro de Economía "lo subestimaron" pero que "demostró sus condiciones".

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, afirmó hoy que a Axel Kicillof "se lo ha subestimado" pero "demostró sus condiciones", en medio de las versiones sobre la posibilidad de que el ministro de Economía sea su compañero de fórmula. 

"Es un hombre al que se lo ha subestimado y viene demostrando condiciones por haber soportado embestidas internas y externas. Y tiene unas condiciones...", afirmó Scioli. 

En declaraciones a una radio porteña citada por la agencia Noticias Argentinas, el gobernador bonaerense aclaró que expresa "una percepción" que tiene del ministro "a partir de los hechos y de lo que se decía el año pasado, más allá de sus aspiraciones" políticas. 

Scioli respaldó de esa manera la gestión de Kicillof al ser consultado sobre la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner le pida que sea su compañero de fórmula, una versión que surgió en las últimas semanas. 

Fuentes del gobierno bonaerense dijeron en diálogo con la citada agencia que no creen que eso finalmente ocurra, aunque dieron por descontado que la Presidenta armará las listas de diputados nacionales para conservar cuotas legislativas de poder después de diciembre. 

En otro tramo de la entrevista radiofónica, Scioli dijo que la inclusión del color celeste en sus afiches de campaña -en detrimento del naranja provincial- señalan que "es el color de los argentinos" y del PJ. 

"El color es el celeste y blanco, es el color de los argentinos, de mi espacio político desde hace 18 años. El peronismo. No hay ninguna novedad. Las explicaciones las tienen que dar otros", advirtió. 

Sobre su eslogan de campaña, indicó: "el Scioli para la Victoria es la victoria de la AUH, la victoria de haber recuperado YPF, la victoria de lo nacional sobre lo importado, del desendeudamiento, de la gente que piensa que este es el camino". 

Con las últimas definiciones, el gobernador bonaerense buscó despejar cualquier duda sobre su pertenencia al Frente para la Victoria, de cara al cierre de las listas de candidatos del 22 de junio y a las Primarias abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:12
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho