Humor para nerds (y no tanto)

"Científicos sobre ruedas" reúne monólogos de profesionales de la ciencia que nos proponen reírnos de esos temas que nos parecen tan lejanos.

Empecemos con un pedido muy simple: mirá el siguiente chiste...

Pan integral


Tal vez todavía no pares de reírte, pero ahora te invitamos a ver el siguiente chiste:

Amigo imaginario


Si los dos chistes anteriores te gustaron y sos una de esas personas que se pueden reír largo rato de frases como "la entropía ya no es lo que era", entonces no lo dudés y metete de cabeza en Científicos sobre ruedas (Editorial El Ateneo).

Científicos sobre ruedas tapa

Científicos sobre ruedas reúne monólogos de los integrantes del grupo The Big Van Theory, es decir, Miguel Abril Martí, Daniel García Jiménez, Helena González Burón, Xavier Luri Carrascoso, Oriol Marimon Garrido, Luis Matías Hernández, Elisabet Prats Alfonso, Irene Puerto Giménez, Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, Javier Santaolalla Camino, Manuel Tardáguila Sancho y Alberto Vivó Porcar.

Seguramente ninguno de los nombres anteriores te suene, y está bien que así sea, porque, primero, The Big Van Theory es un grupo español del que aún no tenemos muchas noticias por acá, y segundo, porque todos ellos, antes que humoristas, son científicos.

Sí, científicos que le ponen un poco de humor, o mejor, una buenas dosis de humor a su trabajo y conforman un grupo que hace stand up con monólogos  que tienen como eje y temas los exoplanetas, la teoría molecular, las partículas subatómicas, la epigenética, la geometría..., en fin, todo lo que huela a ciencia.

"Lamento haberte dejado sin el final feliz made in Hollywood que estabas esperando, pero es que esto es ciencia: no vendemos verdades absolutas (bueno, salvo los matemáticos)", dice sobre el cierre de uno de los monólogos  Daniel García Jiménez, pero en el caso de este libro, la ciencia sí nos da una certeza: la de poder divertirnos a costa de ella.

Pero Científicos sobre rueda no se queda allí, porque está dividido en dos partes. La primera, "Monólogos científicos sobre ruedas", incluye, por supuesto, los monólogos de estos científicos, mientras que la segunda, "Explicaciones más en serio (o no) de lo dicho en los monólogos", contiene artículos breves de divulgación sobre cada uno de los temas de lo que se hablaron con humor en la primera parte.

Más allá de la broma con la que comenzamos esta reseña, no se trata de un libro para entendidos o iniciados en las ciencias, sino que es una buena oportunidad para que cualquier persona pueda divertirse con esos temas que pueden parecernos tan lejanos y abstrusos, como los rayos cósmicos, y luego conocer un poco más de ellos.

Y para que conozcan, antes de llegar al libro, algo de lo que hace The Big Van Theory, a continuación les proponemos ver un video con una muestra de su humor.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016