Con el pasaporte argentino podés entrar sin visa a 150 países

Un ránking demuestra cuáles son los mejores y peores pasaportes para viajar. Entrá y enterate de cómo está ubicado el argentino.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

El pasaporte argentino está en el número 40 en el mundo en cuanto a las posibilidades que nos brinda a sus poseedores de ingresar sin visa a otros países. Así lo determina la consultora Henley & Partners, que elabora el ranking global de países según la libertad que tienen sus ciudadanos para moverse por el mundo atravesando fronteras sin necesidad de visado.

La compañía analiza las regulaciones de cada nación y ha creado un índice basado en una de las atribuciones más básicas que cada país se toma: decidir qué condiciones hacen falta para entrar en su territorio. A veces basta con el pasaporte, pero otras, no. Depende de qué ciudadanía tenga.

Una visa no garantiza la entrada a un territorio. Implica un control previo en el que un oficial de un consulado o de una embajada revisa la solicitud de entrada de una persona y que considera que es elegible para ingresar en el territorio con un objetivo específico, como trabajar o hacer turismo.

En el índice de H&P, el máximo puntaje es 218, ya que se consideran 219 territorios como posibles destinos, aunque el estudio ranquea solamente 199 países: los 193 que forman parte de las Naciones Unidas más China, Taipei, Kosovo, Palestina, El Vaticano, Hong Kong y Macao. La lista considera el requerimiento de visado hasta mitad de 2014.

Top 20 mundial

Finlandia, Alemania, Suecia, los Estados Unidos y el Reino Unido tienen el índice más alto: sus ciudadanos pueden entrar a 174 países o territorios sin necesidad de visado previo, simplemente presentando pasaportes que acrediten su nacionalidad.

Recién en los puestos 11 y 12 aparecen países que no sean europeos o norteamericanos: son Japón y Corea del Sur, cuyos pasaportes tienen entrada liberada en 172 países. Se suma Oceanía en el puesto 20 con Nueva Zelanda. Hasta aquí ningún país latinoamericano.

1. Finlandia (174)
Alemania
Suecia
Estados Unidos
Reino Unido

6. Canadá (173)
Dinamarca

8. Bélgica (172)
Corea del Sur
España
Francia
Holanda
Italia
Japón
Luxemburgo
Portugal

17. Austria (171)
Irlanda
Noruega

20. Nueva Zelanda (170)
Singapur
Suiza

América Latina

El país con el pasaporte más confiable de la región es la Argentina, con entrada libre en 150 territorios del mundo, uno más que Chile. El podio lo completa Brasil, con 146, mientras que el top 5 agrega a México y Uruguay con 133 puertas abiertas en todo el planeta. Este es el top 10 de la región.

40. Argentina (150)

43. Chile (149)

48. Brasil (146)

52. México y Uruguay (133)

57. Venezuela (131)

60. Costa Rica (125)

62. Panamá (124)

63. Paraguay (123)

65. Honduras (116)

Los peores

El país con peor pasaporte es Afganistán: apenas hablita la entrada a 28 territorios de todo el planeta. Las regiones conflictivas como Irak (índice 31), Somalia, Pakistán (ambos 32) y Palestina (35) completan el quinteto cuyos ciudadanos deben pedir visado en casi todo el mundo.

Éste es el top 10 negativo:

190. Eritrea (38)
Libia
Siria
Sudán

194. Nepal (37)

195. Palestina (35)

196. Pakistán (32)
Somalia

198. Irak (31)

199. Afganistán (28)

En América Latina, el país menos favorecido es Haití, que ranquea 156, con 49 territorios habilitados. República Dominicana (148, con 53) y Cuba (129, con 61) le siguen en esta tabla negativa, cuyos peores cinco lugares son:

104. Bolivia (74)

117. Colombia (66)

129. Cuba (61)

148. República Dominicana (53)

156. Haití (49)

Fuente: Henley & Partners 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (12)
3 de Diciembre de 2016|10:47
13
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cocobasile: ¿Vos te referís al acuerdo firmado por EEUU y varios paises europeos con Irán...?. Si es así te aclaro que el fin del tratado es evitar que Irán fabrique armas nucleares, una garantía a nivel global de que uno de los principales mentores del terrorismo internacional no alcance esa tecnología y la use como usó la convencional (aunque bastante destructiva, por cierto), por ejemplo, en los atentados a la Amia y la embajada de Israel. Me parece que el sentido de ese tratado es muy distito al que firmo CFK y su séquito con Irán que lo que buscaba en definitiva era precisamente todo lo contrario, es decir otorgarles impunidad a los acusados iraníes. Espero que sepas entender la diferencia y si no... volvé a la escuela, si es que alguna vez estuviste allí. Saludos
    12
  2. No entiendo la Comunidad Europea no tienen todos un mismo pasaporte...y entonces como se diferencia Alemania de España o Italia o Holanda....Alguien puede explicar....
    11
  3. parece que usa tb se puede ir a iran, ellos tb firmaron un acuerdo con ese pais...y no veo a ninguno cipayo escribiendo que eso esta mal....q loco no, que sean tan tan apatridas...que asco!
    10
  4. El informe no es coherente, ya que Chile tiene un país menos que Argentina, pero pueden entrar a EEUU sin visa. No hay que tener solo en cuenta el factor "Cantidad".
    9
  5. Miran a los argentinos que no se afanen las toallas y servilletas de papel!!!!jajajaja!!!!!!Cultura KK
    8
  6. Cocobasile ya podes viajar a Iran sin problamas. Felicidades.
    7
  7. COCOB. VOS SOLO PODES ENTRAR A LAVALLE POR K.K.
    6
  8. opa no estabamos aislados del mundo????? pero como, el relato kirchnerista no es mentira?...ohhh q dira la gente de mendoza...cobista a morir, cornejista a matar, macrista de corazon (bolsillo)...igual no les gusta porque ellos admiran a los paises q nos robaron siempre como usa, o los europeos! viva!
    5
  9. Hola tatekieto. Argentina aplica el principio de reciprocidad desde que el FPV es gobierno. Podrá observar en los mostradores de migraciones de los aeropuertos del país que hay una ventanilla al respecto. Atentos saludos.
    4
  10. Deberían publicar cuáles son los nombres de los 150 paises en los que los argentinos podemos entrar sin visado que es lo importante. Lo demás interesa sólo a unos pocos más como un dato curioso que por otra cosa.
    3