El PJ y el FIT disparan contra Cornejo

El PJ le pide al candidato del radicalismo que blanquee sus políticas de ajuste. El FIT lo ataca por un supuesto "fraude" en la campaña electoral del candidato radical.

“Cornejo va a tener que decir qué va a hacer cuando habla de ajuste. Dónde está el ajuste, cuando la carga más importante que tiene el Estado está en educación, salud y seguridad. Cuando dice que esto es un desastre y no es tan así vamos a discutirlo con números, cómo la provincia ha crecido a pesar de las dificultades y el contexto nacional, a pesar de que las economías regionales están pasando dificultades".

Entrega Barrio del Sol - Miranda 01

Las palabras son de Rubén Miranda, intendente de Las Heras y jefe de campaña del FPV-PJ que lleva como candidatos a gobernador y vicegobernador a Adolfo Bermejo y Diego Martíenez Palau. Le contestó así a Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza, que en una entrevista aseguró que habrá que “ajustar el gasto público”.

Miranda expresó también que “hay que hacer una agenda de temas propositivos y no tirar frases tipo slogan porque después se pueden llevar una frustración”.

Además habló de alianza de Cornejo con otros partidos políticos y fijó su posición respecto de esto: “Las alianzas tienen una gama tan grande de derecha a izquierda o de izquierda a derecha que no ha resultado en Argentina ni en la historia. Hay que fijar posiciones claras respecto a temas. Él apoya a un candidato a presidente que dice que los derechos humanos son un curro y nosotros creemos que los derechos humanos son cosas que ha incorporado la ciudadanía”. 

El FIT, en cambio, apuntó las críticas hacia los spots audiovisuales del candidato. De acuerdo con Nicolás del Caño:

Lanzamiento Nicolas del Caño 04

Los partidos que presentan candidaturas municipales por fuera de su alianza, como el ARI, el PRO o el Frente Renovador, recibieron espacios financiados por el Estado para esas categorías y esos candidatos, pero los está utilizando Cornejo, logrando de esta forma aparecer en los medios hasta un 50% más de lo que le fue asignado”.

El diputado nacional del PTS/FIT realizó una presentación ante la Junta Electoral por este tema y afirmó que “de forma preventiva habíamos denunciado esto ante la Secretaría Legal y Técnica, la cual nos dio la razón".

"Ahora tiene que tomar cartas en el asunto la Junta Electoral. Estaríamos en presencia de un verdadero fraude”, agregó.

Opiniones (5)
23 de noviembre de 2017 | 16:50
6
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que se está blanquenado una situación que en los hechos parecía que se venía dando: el FIT está resultando funcional al PJ. Ahora se entiende mejor la abstención de Barbeito en la elección de Gallardo, Simón y Pettignano. Al parecer como con el sueldo de un docente no alcanza a algunos les están haciendo falta unos dinerillos extras.. y saben dónde ir a buscarlos. Saludos.
    5
  2. que caraduras los k , hace mas de una decada estamos de ajustes e hiperinflacion
    4
  3. CORNEJO - MACRI - PRO. Que nos espera, mama...............
    3
  4. No sería "Fraude" también que vos sos Candidato Multiuso a Diputado, Presidente, Intendente... lo que venga! Estás donde estás porque acumulaste el 15% del voto bronca contra el gobierno y entraste por la ventana al Congreso... por eso te crees que la gente te va a seguir? Otro vende humo más! lo eligen Diputado por Mendoza y se la pasa haciendo piquetes contra empresas en Bs. As. para ganar espacio en la prensa! Paupérrimo!
    2
  5. no tirar frases tipo slogan seria un mapa del delito? o eso es una agenda de trabajo??
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia