Deportes

La BMW MDZ cumplió un gran papel en lo que podría ser el "segundo Dakar"

La empresa ASO, que organiza la tradicional competencia euroafricana, analiza la posibilidad de involucrarse en la prueba motor que une Argentina y Chile. "Es algo que está en estudio", dijo Etienne Lavigne, quien está a cargo de la dirección del Dakar. El Patagonia - Atacama finalizó ayer, con el segundo puesto de la BMW MDZ comandada por Orlando Terranova.

La empresa que organiza el tradicional rally Dakar fijó sus ojos en esta parte del mundo. Más precisamente en Chile y Argentina, donde acaba de finalizar el Patagonia - Atacama, competencia que despertó el interés de la firma Amaury Sports Organisation (ASO), que además de la prueba motor euroafricana planifica también el famoso Tour de Francia.

Según una nota publicada el pasado martes por el diario chileno El Mercurio, el francés Etienne Lavigne, quien tiene a cargo la dirección del Dakar, analiza la posibilidad de involucrar en las próximas temporadas a ASO en la organización de la prueba que une Argentina y Chile.

"Es algo que está en estudio. Para eso viajamos en julio del año pasado a Argentina para hablar con David Eli y estudiar la posibilidad de hacer algo con ellos", comentó el francés a El Mercurio.

Luego Lavigne aclaró que "por el momento, todo sigue en estudio. No estamos diseñando el recorrido ni nada que se le parezca. Sólo está el interés por trabajar con ellos más adelante". Y agregó: "si estuve en la edición del año pasado no fue para cerrar un negocio de inmediato, sino para ver en terreno cómo era el rally, conocer sus características, la organización y las personas que trabajan en ella".

Respecto a la posibilidad de que el rally Patagonia - Atacama se convierta en el "segundo Dakar", el galo comentó que "puede ser. Tenemos que verlo bien. Quizás sí se pueda hacer algo en conjunto con ellos, pero es algo que tenemos que hablar y estudiar mucho más".

La competencia motor entre Argentina y Chile terminó ayer, con buenas noticias para Mendoza. El binomio integrado por Orlando Terranova y Lee Palmer, al mando de la camioneta BMW MDZ finalizó en segundo lugar en la clasificación general, detrás de la Mitsubishi comandada por Luc Alphand, ex ganador del rally Dakar.
Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|19:40
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. he recatatee, hoy e 6 de setiembre loko y no veo ma a orly ni otro piloto de auto(no si va ser piloto de calefon) loko recatense y hagamo un blo de fana de MDZol loko, yo tengo aguante con lo negro de palmare loko, aguante el barrio palmare. para manu que se recate, te doy mi mail loko y aguante la minita de lka villa de palmare de presidente loko. ahi va mi mai loko polkmza@hotmail.com pd. loko ió le hago el aguante a MDZol y a lui loko que sabe manejá el mauser loko pd. soy fana de vani tambien
    4
  2. MUCHACHOS LA PAGINA EN VEZ DE SER UN DIARIO ON LINE, PARECE CREADA PARA SATISFACER EL EGO DE LOS PILOTOS DE RALLY DE MDZ, BASTA CON ESTO, ME PREGUNTO A CUANTOS MENDOCINOS LES INTERESA EL RALLY? NO PASAN COSAS MAS IMPORTANTES EN LA PROVINCIA PARA PUBLICAR, YO LE PROPONGO QUE HUBIERAN HECHO UNA PAGINA PARA LA CAMIONETA Y TODO OK. SALUDOS Y MEJOREN SINO VOY A DEJARLOS DE VISITAR
    3
  3. La verdad es que me pone muy contento que un representante del deporte provincial haya logrado tan meritorio puesto, y nada menos que detrás del último campeón del Dakar.
    2
  4. AHORA Q TERMIN EL RALLY QUIERO PEDIRLE A MDZOL.COM POR FAVOR UNA ENTREVISTA CON FOTO Y TODO AL CARTONERO ON LAY , LE HICO EL AGUANTE AL ORLY A MORIR ASIQ SE LO MERECE, CONTACTEN AL CARTONERO UN LAY PD : ALEX NO TE PONGAS CELOSO VOS SEGUIS SIENDO EL FANS NUMERO 1 DEL ORLY
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic