Timerman volvió a pedir que aparten a Moldes por la denuncia de Nisman

Esta vez el Canciller lo hizo ante la Cámara Federal, que mañana confirmaría su resolución. La defensa del denunciante dijo que el fiscal "ha perdido objetividad" y éste respondió que se ha vuelto "una piedra en el zapato" y que lo que busca el acusado por Nisman es "perder tiempo".

El canciller Héctor Timerman ratificó este miércoles su pedido de recusación al fiscal general Germán Moldes para que deje de intervenir en la denuncia por encubrimiento del caso AMIA que presentó en su contra el fiscal Alberto Nisman. Mañana al mediodía la Sala I de la Cámara Federal dará a conocer la resolución.

La defensa del canciller sostuvo que Moldes perdió objetividad y que busca hacer "forum shopping" para elegir el fiscal que debe intervenir en la Cámara Federal de Casación Penal. Moldes, por su parte, dijo que él es "una piedra en el zapato" y pidió que lo dejen trabajar tranquilo.

Entre los argumentos del abogado Alejandro Rua para apartar al fiscal Moldes de la causa dijo que éste "ha perdido la objetividad desde donde confiesa su interés distinto al del Ministerio Público".

"Hay confesión de una irregularidad del fiscal y debe ser reprobada", agregó Rua al mencionar un "desbordado interés del fiscal" que excede el del Ministerio Público Fiscal.

El letrado sostuvo que en una entrevista Moldes dijo que se iba a apurar a apelar la desestimación de la denuncia de Nisman, que también alcanza a la presidenta Cristina Fernández, para evitar que la causa le toque a un fiscal de Casación de la agrupación "Justicia Legítima", vinculada al Gobierno nacional, en referencia a Javier De Luca.

A su turno, Moldes contestó que es "una piedra molesta en el zapato" del Gobierno y acusó a la defensa de Timerman de ser la que busca elegir el fiscal.

"Acá lo que se está haciendo es perder el tiempo, es una pérdida de tiempo malintencionada a la espera de las condiciones favorables para el recurso. Lo que ellos tratan de hacer pretenden endilgármelo a mí, es una inversión maliciosa", dijo Moldes.

Entre el público presente en la sala de audiencias había unas mujeres que apoyaron a Moldesy le pidieron fotos y autógrafos.

También estuvieron los fiscales de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz y de Casación Raúl Pleé, quienes junto con Moldes y otros organizaron la marcha del 18 de febrero en homenaje a Nisman.

Además de la recusación, la Cámara Federal tiene que resolver la apelación que Moldes presentó contra el fallo que desestimó la denuncia de Nisman por el presunto encubrimiento de los iraníes
acusados del atentado a la AMIA.

Si la Cámara hace lugar al planteo, el caso pasará a la Cámara de Casación y se decidirá a qué fiscal le toca. Si la causa llega a Casación antes del 15 de abril el caso le corresponderá al fiscal Ricardo Weschler y si es después de esa fecha el expediente quedará en la Fiscalía de De Luca.

La participación del fiscal será clave porque es quien debe decidir si mantiene o no la apelación y en caso de no hacerlo la causa quedará definitivamente cerrada en esta etapa.

Opiniones (8)
12 de diciembre de 2017 | 13:42
9
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TIMERMAN ESTAS EN LA LISTA NEGRA DEL MOSSAD POR TRAIDOR Y ALIADO A IRAN
    8
  2. Volvió el KAPO,el Kameraden Polizei, a abrir la cloaca que tiene por boca..
    7
  3. llamativo silencio de los Kagampotistas..........................
    6
  4. Volvió el KAPO,el Kameraden Polizei, a abrir el ocote.
    5
  5. Si fueran inocentes y la denuncia fuera mentira serían los primeros en querer que se investigue y se esclarezca la situación. Su actitud sólo demuestra su temor a que la verdad salga a la luz. Y a Moldes no lo deben estar pudiendo coimear!!!
    4
  6. Y... Timerman, das ASCO. Te están usando asquerosamente... Y cuando ( gracias a vos entre otros) logren que se levanten las notificaciones rojas de los iraníes, a uno de los que deben tener en la lista es a vos!!! Sos tan imbécil... Por qué no te vas de vacaciones a Oriente Medio??? Vas a ver cuán amables son los de Hezbolá y EI!!!
    3
  7. Así es Raulo10, si es mentira por qué estarán tan ocupados y preocupados con el tema no??? Si fueran inocentes no sería más lógico hasta impulsar la investigación???
    2
  8. porque será?, si aseguran que Nisman era un mentiroso, etc, etc, etc....porque tan preocupados?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California