Deportes

¿Cuántos futbolistas argentinos hay por el mundo?

Un sitio dedicado a registrar jugadores publicó un nuevo informe que cuenta con números récord. Mirá.

En una nueva entrega del archivo de jugadores argentinos por el mundo, el sitioFutbolistas AXEM (argentinos por el mundo) publicó un detallado informe que registra a todos los futbolistas argentinos que militan en el exterior: 1.657 son los jugadores que integran una recopilación que cuenta con todas las ligas del mundo, categoría por categoría. Tanto los 1.657 jugadores registrados como las 488 "incógnitas" (saben que está en un país, pero no el equipo) son récord desde que se realiza este minucioso trabajo, que ya lleva 22 ediciones.

En la última actualización aparecen jugadores registrados en las seis confederaciones en las cuales se divide el fútbol mundial. La UEFA (950 futbolistas) encabeza la lista, seguida por la Confederación Sudamericana (431) y la Concacaf (212). También hay argentinos en Asia, África y Oceanía. En del detalle país por país, España es el destino más elegido con 337 jugadores argentinos. Atrás aparecen Italia (291), Chile (152), Estados Unidos (79) y Bolivia (75). La cifra hace mención a la cantidad de futbolistas en todas las categorías.

Otros destinos top. Australia (12) y Malasia (11) son los países preferidos si no se toman en cuenta los americanos ni los europeos. Asteras Tripolis de Grecia y Unión La Calera de Chile (9), lideran la tabla de los equipos profesionales con mayor presencia albiceleste, mientras que Florida Memorial Lions (15) del soccer universitario es el equipo amateur con mayor cantidad de compatriotas..

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|21:33
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017