El PRO y el massismo apoyarán la estatización de trenes

Los diputados del macrismo y del Frente Renovador adelantaron su voto a favor del proyecto del Gobierno, que por estas horas se trata en Diputados.

Los diputados del PRO y el Frente Renovador confirmaron esta tarde que votarán a favor del proyecto del oficialismo para estatizar los ferrocarriles, tras considerar que se trata de un "intento válido de mejorar un desastre".

Así lo expresó el diputado del FR Felipe Solá, quien sostuvo que su bloque va a "apoyar esta readecuación", aunque expresó críticas a la política ferroviaria de los últimos años, particularmente en el transporte de cargas, por haberse concentrado en camiones.

También consideró que los fundamentos del proyecto "tapan cosas" como "la compra de 300 vagones a España de los cuales están operativos 80" pero que, en el fondo, la iniciativa es un "intento válido de mejorar un desastre".

A su turno, el diputado del PRO Federico Sturzenegger señaló que el texto es "interesante" porque "no es el extremo del nacionalismo absoluto ni el de la privatización absoluta, busca un balance".

"Con este proyecto se reactivará la inversión privada y pública", estimó el macrista e indicó que en caso de que el PRO llegue al Gobierno en diciembre "superará los 16 mil millones de dólares".

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 00:40
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuanta contradicción en esto chicos del PRO y el MASISMO, SE IMAGINAN SI LLEGAN ..........GRAN JODA GRAN
    2
  2. En los años 90 era mala palabra hablar de Ferrocarriles Argentinos. "Ramal que para ramal que cierra", decía un peronista riojano. Ahora estatizamos la CHATARRA QUE NOS DEJAN. Y los millonarios subsidios que recibieron las "empresas privadas" que explotaban a los ferrocarriles ?? Lo que apruebe el Congreso no es más que una muestra de las contradicciones que tanto han dañado a nuestro país...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial