Homenajearán al cirujano de Cristina en el Senado

La Cámara Alta otorgará una distinción al médico Cristian Fuster, quien operó a la presidenta en 2013. La jefa de Estado participará del acto.

La presidenta Cristina Kirchner visitará mañana el Senado de la Nación para asistir a un homenaje que el cuerpo le realizará al cirujano Cristian Fuster, quien en 2013 la operó de un hematoma subdural derecho.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a NA y señalaron que está previsto que la mandataria se acerque a la Cámara alta a las 18.00.

Fuster recibirá, por su trayectoria en la medicina, la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", la misma con la que la Cámara alta homenajea a personas físicas o jurídicas del ámbito cultural, deportivo, profesional y académico.

El reconocimiento le será entregado de manos de la senadora nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Chaco, María Inés Pilatti Vergara, en honor a "su excelencia en su desempeño profesional, a su destacada trayectoria en el ámbito de la salud y sus importantes contribuciones al mismo".

Además de contar con una reconocida experiencia y formación, el médico oriundo de la localidad chaqueña de Charata actualmente se desempeña como director médico de la Fundación Favaloro.

La jefa de Estado participará de la ceremonia en reconocimiento a Fuster en el Salón Azul del Senado, donde además brindará un discurso y recibirá también una distinción de parte de Pilatti Vergara, supo NA.

A excepción de sus exposiciones para la apertura de sesiones, en sus más de siete años de gestión Cristina Kirchner sólo asistió unas pocas veces al Congreso, entre ellasn para los velatorios del expresdiente Raúl Alfonsín y de los artistas Leonardo Favio y Mercedes Sosa.

El 8 de octubre de 2013 Fuster había operado de forma exitosa a la Presidenta, quien había padecido un hematoma intracraneal tras sufrir un golpe en la cabeza en un accidente doméstico.

El doctor Fuster tiene 42 años, egresó como médico de la Universidad Barceló en el año 1999 y posteriormente inició su entrenamiento quirúrgico, formándose como cirujano general durante dos años en el Hospital Interzonal Madre Teresa de Calcuta, en Ezeiza.

Luego ingresó como residente en el Instituto Fleni, dentro del Servicio de Neurocirugía y, una vez concluida su formación, se desempeñó como jefe e instructor de residentes.

También realizó rotaciones en el exterior, entre ellas, en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Sainte-Anne, de París, y el Hospital La Pitie Salpetriere.

Posteriormente se perfeccionó en cirugía mínimamente invasiva endoscópica de la columna vertebral en la Clinique du Sport de Bordeaux, también en Francia, y al regresar a la Argentina se constituyó en uno de los pioneros en desarrollar esta cirugía en el país.

Tras su labor como jefe de Neurocirugía y director médico del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, desde mayo de 2014 ocupa el cargo de director médico del Hospital Universitario de esa fundación.

Opiniones (7)
20 de septiembre de 2017 | 21:53
8
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. IMPRESENTABLES ESTOS TIPOS, ALGUNO SE ACUERDA DE FAVALORO QUE DIO SU VIDA POR LA SALUD, DEL DR. ABEL ALBINO QUE LUCHA CONTRA LA DESNUTRICION..... CIERTO QUE PARA ESTOS HIJOS DE P.... EN ARGENTINA NO HAY POBRES, NI NIÑOS QUE MUERAN DE DESNUTRICION........SON UNOS REVERENDOS HIJOS DE .......
    7
  2. los Kagamporistas desaparecen en ciertas ocasiones....
    6
  3. El culto a la personalidad es una de las peores desgracias del peronismo. UNA DESGRACIA CARACTERISTICA DEL FASCISMO MAS PURO que los lideres peronistas aceptan de buen grado y les sienta tan bien, un pariente recuerda aun el brazalete negro de la muerte de Eva y aun peor el adoctrinamiento de los chicos con La Razon de mi Vida, con el sonsonete de Evita me ama, Evita me cuida.. Al medico este le van a dar una plaqueta no por hacer una operacion de rutina que hizo mil veces, sino por hacersela a la Diosa ciomo si esta fuera un ser metafisico y superior.... Asco dan, espero quE este medico tenga la dignidad de no aceptar semejante ABERRACION
    5
  4. que HsDP, lo van a distinguir por haber hecho lo que debía hacer. Si este profesional de la medicina, tiene un poquito de dignidad no debería aceptar tanta bajeza
    4
  5. para "el ojo del alcon", te informo que ayer o antes de ayer, uno de los chupamedias KKS, creo que fue cocobasile, se burló de los que el llama gorilas, y escribió que la mamita de la señora "exitosa" seguía viviendo en el mismo lugar de siempre, y que vivía como una simple jubilada....obvio que ahora está debajo de la mesa. Te felicito espectacular la nota que subiste!!. Lo otro, lo del homenaje, otro HORROR de estos HDRMP, locos, ladrones, enfermos, y en esto no meto al cirujano. Me gustaría que no se prestara a esto!
    3
  6. ¿ que se puede esperar de la señora?, a continuacion copia de una nota del diario español El Pais: "...pasar de ser una exempleada estatal a una "Jubilada VIP" rodeada de beneficios inalcanzables para el resto de los argentinos de la tercera edad. La madre de CFK, hoy con 84 años, además fue secretaria general de su gremio, AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios). Al haber trabajado en la gestión bonaerense, le corresponde la cobertura de salud del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). En mayo, Ofelia debió operarse de la cadera: la internaron en el Sanatorio Otamendi y le pusieron una prótesis importada; todo el tratamiento costó más de 180.000 pesos. Por las gestiones de su familia, la obra social le reintegró todo el dinero. Idelmar Seillant, presidente del Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA, denunció a Perfil.com que el servicio no tiene acuerdo con el Otamendi y no debería cubrir una prótesis comprada en el extranjero. No es la primera vez que Wilhelm se atiende en un centro de salud privado: en abril de 2009, fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro vascular temporal". La presidenta dijo entonces que el cuadro fue sólo "un susto". La madre de Cristina sólo sigue el ejemplo de su hija, que suele elogiar los beneficios de la salud pública, pero usualmente se trata en clínicas privadas. Ofelia disfruta de otro beneficio que la mayoría de los jubilados no tiene: el ajuste de los haberes gracias al llamado "fallo Badaro". La madre de Cristina inició el trámite legal en 2008 y tres años después la justicia ordenó pagarle el monto sobre la pensión que cobra de su difundo esposo, el colectivero Eduardo Fernández, fallecido en 1982. La ANSES, en contra de lo que suele hacer en esos casos, no apeló el fallo. La agencia estatal Télam aseguró entonces que el dinero cobrado (152.000 pesos según la agencia, 32.758 de acuerdo al expediente) se donó a la ex Casa Cuna de La Plata. Muchos jubilados no cobran la actualización y otros miles esperan que sus trámites se resuelvan en la justicia. Tal vez el mayor privilegio que haya tenido Wilhelm ocurrió durante las inundaciones de La Plata del 2 de abril de 2013, en las que murieron 89 personas. Ofelia tuvo suerte dos veces: su casa está en la calle 522 bis entre 7 y 8, una cuadra en pendiente, por lo que fue una de las pocas a las que no la tapó el agua. Pero además, su hija la hospedó a la Quinta de Olivos durante la tragedia. Ese traslado fue una novela aparte. Durante su visita posterior a La Plata, Cristina le contó a los inundados que su madre también había sufrido la catástrofe. PERFIL informó que la jubilada había sido trasladado a la residencia presidencial. Días después, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, desmintió la primicia. Finalmente, uno de los custodios de la madre de CFK confirmó que estaba en Olivos...."
    2
  7. Que H..d..P no se que trayectoria tiene el medico tal vez se lo merezca, pero viniendo de esta me genera tanto rechazo. Por que no homenajea a un de médicos de zonas rurales y no los que salen en la serie que seguramente paga el gobierno, si no médicos de VERDAD.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'