Deportes

Segura le abre las puertas de la AFA a Tinelli

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dijo que está de acuerdo con cambiar el estatuto. "El tema es conseguir los votos", aclaró.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, le abrió las puertas a un posible cambio reglamentario que permitiría bajar la antigüedad necesaria para ser candidato en las elecciones de octubre, algo reclamado por el conductor Marcelo Tinelli, aunque aclaró que el tema está en luego conseguir los votos para ser electo por el resto de los representantes de los clubes.

La modificación en el reglamento electoral permitiría que tanto Tinelli como otros candidatos que tienen una antigüedad de hasta tres años dentro de la Comisión Directiva de una institución afiliada sean candidatos.

El sucesor de Julio Grondona, sin embargo, remarcó que "no se tocó en la reunión de Comité Ejecutivo (el martes por la noche en AFA) esa variante".

"Está dando vueltas esa posibilidad. Si me preguntas a mí, no tengo problemas en que se reforme el reglamento, todo lo contrario", explicó.

No obstante, enseguida subrayó que la cuestión de fondo pasa "porque esos candidatos que sean habilitados consigan los votos necesarios para ganar".

En la actualidad, para aspirar a presidir la AFA es necesario tener una antigüedad de cuatro años como miembro de una Comisión Directiva de un club y, de bajarse a tres años tal como quiere Tinelli, el empresario y conductor quedaría habilitado para la contienda.

Más allá de las ganas del vicepresidente de San Lorenzo, esa variante tiene que ser votada por el Comité Ejecutivo de AFA y es necesario que 35 personas de las 44 que lo componen sufraguen a favor del sí.

D´Onofrio, Angelici y Espinosa apoyan a Tinelli

Más allá de lo que expresó Segura en declaraciones a la prensa, la agencia Noticias Argentinas pudo saber que durante la reunión de Comité Ejecutivo celebrada este martes en AFA, tanto San Lorenzo como Boca pidieron que se revea el tema de la antigüedad para esa candidatura.

Según las fuentes consultadas, el tesorero de la AFA y presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, también acompañó a los representantes del "Ciclón" y del "Xeneize", aunque no blanqueó el pedido.

Ante la voluntad de algunos directivos que no cumplen con la antigüedad requerida para ocupar el cargo (Tinelli por ejemplo), D´Onofrio afirmó que "aprobaría un cambio en el reglamento".

Por último, el presidente de River aclaró que él no piensa en "postularse". "Lo más importante igual es que haya una unión grande, con una buena base y un proyecto. Una sola persona no soluciona nada", concluyó.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016