Ahora, Pérez quiere "consensuar" el puesto para la Corte

Tras el bochornoso rechazo del senado del pliego de Miriam Gallardo, el mandatario sigue sin dar señales sobre el cargo vacante en el máximo tribunal. Dijo que "hay tiempo" y, quizá por primera vez, reconoció que debe considerarse el "límite de consenso con el radicalismo".

Impuso, perdió, reflexionó y, ahora, buscará el consenso. Este fue el camino que pareció recorrer el gobernador Francisco Pérez a propósito del puesto todavía vacante en la Suprema Corte.

Luego de que el Senado sepultara el pliego de la concejala de Maipú, Miriam Gallardo, cuestionada fundamentalmente por su "idoneidad" para ocupar un lugar en el máximo tribunal; el mandatario se mostró -quizá por primera vez- abierto a consensuar el próximo candidato. 

"No tengo pensado el nombre. Seguramente la idea es consensuarlo. Hay que ver cuáles son los márgenes de consenso", dijo Pérez desde el cuarto piso de Casa de Gobierno luego del acto de asunción de Ricardo Pettignano al Tribunal de Cuentas. 

Asunción de Petignano Perez 06


Hermético y dispuesto a no dar señales, sostuvo que "es indistinto que sea hombre o mujer; lo más importante es la idoneidad" y, a la vez, evitó indicar si el candidato o la candidata para la Corte será del mismo cuadro político (sector Azul del PJ) que Gallardo. 

"Hay muchos cuadros políticos, jurídicos y con experiencia judicial. Habrá que trabajar en ese sentido. Hasta los primeros días de mayo tenemos plazo y en el medio estamos con un proceso electoral por lo que no quiero que esto sea motivo de un debate político en la previa a las PASO", cerró Pérez. 









Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 12:39
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jamas la oposicion va consensuar sea el gobieno que sea este o cualquier otro ,porque no le van permitir tener reditos políticos. esa es la verdad, pero eso si, con los unicos que se debe consensuar es con el pueblo y no a espalda de este ya que se pierde el sentido de la dirección de los que prometieron en las campañas, lo que si deben tener y previligiar es el sentido comun para que tengamos un desarrollo mas igualitario y de esa forma nos haga crecer como Nación
    2
  2. Al gobierno de Mendoza, igual que al nacional deberíamos primero enseñarles lo que es la palabra "consenso".Nunca han consensuado con nada, ni con nadie.-
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María