Michael Jackson pagó 18 millones para silenciar a una de sus víctimas

A seis años de la muerte del "Rey del Pop" aparecieron dos nuevas denuncias por abusos sexuales a menores. Con una fortuna en juego, abogados apuestan por retomar las denuncias.

Dos nuevas demandas por abusos sexuales a un menor están a punto de ser aceptadas en los tribunales de Los Ángeles contra Michael Jackson. Se trata de las presentadas por James Safechuck, al que el rey del pop conoció mientras filmaban un anuncio, y Wade Robson, en los últimos años coreógrafo de estrellas como Britney Spears o Justin Timberlake.

Sus demandas están relacionadas con sucesos que tuvieron lugar a finales de los ochenta y que tendrían que haber presentado hace más de un año, cuando prescribió el supuesto delito. Pero si el juez las acepta, los dos cuentan con una ventaja a su favor frente a los anteriores demandantes: pueden presentar como evidencia el dinero que el rey del pop les pagó a otras víctimas para comprar su silencio.

Según han declarado los abogados que llevan el caso, la suma puede superar los 18,4 millones de euros repartidos entre unas 20 supuestas víctimas de un cantante al que la acusación quiere presentar como un pederasta compulsivo. Los demandantes solicitan una compensación económica sin especificar como castigo, cantidad que saldría de la fortuna que los herederos de Jackson recibieron, valorada por encima de los 920 millones de euros.

Michael jackson

Robson, de 32 años, asegura que el cantante abusó sexualmente de él entre los 7 y los 14 años en el famoso rancho de Neverland. Sin embargo, durante el juicio contra el intérprete que tuvo lugar en 2005, el ahora coreógrafo declaró que nunca había sido víctima de abusos. Robson afirma en la actualidad que le “lavó el cerebro” para que mintiera pero que nunca le dio dinero por mantenerse callado. “Me llamaba antes de las comparecencias y me decía lo que tenía que decir”, ha indicado ahora a la prensa. 

En el caso de Safechuck, de 36 años, los supuestos abusos tuvieron lugar en 1988, cuando tenía 8 años. Jackson le dio un cheque por un millón de dólares a su padre tras una relación abusiva que se prolongó durante más de un año. Según sus abogados, el demandante también habla del lavado de cerebro al que se sintió sometido durante un tiempo en el que Jackson abusó de él más de un centenar de veces, en las que le hizo creer que era su deseo.


Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 07:48
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia