Deportes

Guillermo le pone picante al clásico ante Banfield

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, dijo que con su equipo "vamos a ir a la cancha de Banfield a ganar".

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Lanús, aseguró hoy que este domingo van a ir "a ganar" a la cancha de Banfield, en el clásico del Sur bonaerense, válido por la novena fecha del Campeonato de Primera División. 

"Vamos a ir a ganar a la cancha de Banfield. Vamos a ir a ganar, pero hay que entender que no siempre se puede jugar bien y ganar", aclaró el 'Mellizo' Barros Schelotto.

El entrenador admitió que se vive "una semana diferente, porque se viene le clásico. Se acercan los hinchas y los socios a apoyar y dar palabras de aliento. El clima es distinto", comentó.

Sobre su rival, conjunto que conduce Matías Almeyda, Barros Schelotto afirmó, en declaraciones a TyC Sports: "Banfield es un rival de cuidado y ahí tenemos que demostrar la personalidad del equipo. Sabemos lo que pueden dar".

Con respecto a su propio equipo, que llega al clásico del Sur con dos derrotas seguidas (4-0 ante San Lorenzo y 1-0 frente a Argentinos), el DT Granate explicó: "Cambiamos muchos jugadores últimamente, se vendieron y los fuimos reemplazando con jugadores de afuera o juveniles".

"En ese tiempo estamos, en el que se va armando un equipo, en que todos se van acomodando a los compañeros... Junior Benítez y Lucas Melano están creciendo", prosiguió.

El ex delantero de Boca y Gimnasia La Plata sostuvo, por otra parte, que ve al equipo 'Xeneize' como el que mejor juega al fútbol en la actualidad.

"Boca por ahora es el mejor. Tiene grandes jugadores como Daniel Osvaldo, Nicolás Lodeiro y otros como (Juan Manuel) Martínez que cuando tuvo que aparecer lo hizo. Pero es un torneo largo y hay que ver si se puede sostener en la segunda mitad. Seguramente habrá recambio de jugadores en junio, como en todos los equipos", aclaró.

Por último, sobre Matías Fritzler, el mediocampista que fue agredido por un hincha de Lanús cuando finalizó el partido ante Argentinos (le pegaron una trompada que le cortó una ceja), Barros Schelotto manifestó que "fue un hecho lamentable que terminó ahí".

"Es un jugador con experiencia, y esperemos contar con él ante Banfield. Hace dos días que no se entrena por una molestia (recto anterior de la pierna derecha), pero lo vamos a esperar hasta el viernes", cerró.

Lanús, que suma 12 puntos y marcha 11mo. en las posiciones, a ocho del líder Boca, visitará a Banfield (6to. con 16 unidades) el domingo desde las 17, en el estadio Florencio Sola, por la novena fecha.


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'