Cristina viajará a Rusia para sellar una alianza

Desde la Cancillería del país informaron que la mandataria visitará a Putin durante el 22 y 23 de abril con "el objeto de profundizar las relaciones".

La presidenta Cristina Kirchner visitará oficialmente la Federación Rusa los días 22 y 23 de abril, y mantendrá una reunión con su par local, Vladimir Putin, en el marco del 130 aniversario del comienzo de las relaciones diplomáticas, se informó oficialmente.

La Cancillería indicó que el objeto de la visita es "continuar profundizando las relaciones bilaterales en el marco de una asociación estratégica abarcativa de todas las esferas de cooperación argentino-rusas".

Los mandatarios "revisarán el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita" de Putin de julio pasado, "así como se prevé la firma de nuevos acuerdos".

En la agenda de actividades presidencial figura participar de un foro empresarial, en donde "aprovechará la ocasión para reunirse con los principales referentes económicos de ese país". En el marco de su visita tendrá también lugar una misión comercial multisectorial "para diversificar y promocionar el comercio bilateral", agregó el Palacio San Martín.

Putin estuvo en la Argentina en julio pasado, en el marco de un mayor acercamiento entre Buenos Aires y Moscú, similar al que proyecta la Casa Rosada con China, a partir de acuerdos en materia de infraestructura.

Así como Beijing financia dos represas en la provincia de Santa Cruz, el Banco de Rusia financiará el 85% del costo total de la obra de la central hidroeléctrica Chihuido en Neuquén, preadjudicada al consorcio Helport SA. - Panedile Argentina SAICFel - Isolux Ingeniería SA - Eleprint SA - Chediack SAIC - Hidroeléctrica Ameghino por $18.039 millones.

En otro orden, un buque polar ruso, el Vasiliy Golovnin, fue el que abasteció a las 13 bases argentinas en la Antártida, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014-2015.

Además, en el último tiempo, la Fuerza Aérea Argentina adquirió dos helicópteros MI-17 a Rusia, mientras que la Armada está en proceso de compra de cuatro buques remolcadores rusos.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:36
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho