Con Fein ratificada, avanza la junta médica por Nisman

Luego de presentar un comunicado desmintiendo la supuesta intención de apartarse voluntariamente del caso, la fiscal también admitió que se analizan "manchas" en las prendas secuestradas a Diego Lagomarsino y que se llevará adelante la pericia tecnológica.

Después de haber sido confirmada al frente de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, la fiscal Viviana Fein acaba de difundir un comunicado en el que explica cuáles serán sus próximos pasos. Avanzará con la junta médica, la pericia tecnológica y la investigación hacia Lagomarsino.

Fein "se está abocando a responder la nulidad articulada por la querella en relación al informe criminalístico que debía llevarse a cabo por peritos oficiales mediante una inspección ocular en el baño del departamento del Complejo Le Parc en el que vivía el fiscal Alberto Nisman. Esta medida ya fue autorizada por la jueza Palmaghini." Arroyo había pedido que esa inspección se cambiara de fecha, para que pudiera estar presente su perito criminólogo, Daniel Salcedo, que en los próximos días saldrá de viaje.

La fiscal también deberá responder al reclamo de la ex esposa de Nisman respecto a los puntos de pericia a analizar por la junta médica, y a la posible incorporación de todos los especialistas tanatólogos que integran el Cuerpo Médico Forense. La doctora Arroyo Salgado mantiene severas reservas sobre la integración del equipo profesional que estudiará las supuestas divergencias entre la interpretación de la autopsia y el informe pericial redactado por sus expertos.

Otro punto clave del comunicado de la fiscalía 45 que encabeza Viviana Fein dice que "el Laboratorio Químico de la Policía Federal está analizando las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio de Diego Lagomarsino." Recordemos que en el allanamiento a la casa del técnico informático, la policía se había llevado computadoras, pendrives y mucha ropa, sobre la cual Arroyo pedía que se analizara la posible presencia de "manchas hemáticas", es decir rastros de sangre. Si ahora Fein sugiere que se encontraron "manchas" en esas prendas, y que los técnicos químicos de la Federal las están analizando, el horizonte del único imputado en el expediente podría oscurecerse mucho y rápido. Habrá que esperar los resultados bioquímicos para saber de qué son esas misteriosas manchas.

Fein también despejó dudas sobre las otras medidas pendientes. Dice que en "en los próximos días, se procederá a recibirle declaración testimonial a la señora Sara Garfunkel", mamá de Nisman y quien esquivó tres convocatorias anteriores por supuestas razones médicas, que librará "un exhorto al Bank of America Merrill Lynch con el fin de que se brinde toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad" y que estaría a nombre de Garfunkel, su hija Sara Nisman y Diego Lagomarsino.

En su comunicado, la fiscal también avisó que los pertitajes sobre los teléfonos y computadoras de Nisman "se están materializando en la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana" y que aún no concluyeron.

La sorda puja que Fein mantiene con Arroyo Salgado sólo se filtró en detalle del texto, en el que la fiscal aclara que los dos reclamos de la querella -su propia recusación y la anulación de la junta médica- fueron rechazados, y que las costas de ese trámite se cargarán a la cuenta de la ex esposa de Nisman.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:55
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'