Kiciloff pidió que se anule el acuerdo del Citibank con los holdouts

El ministro de Economía reclamó que se frenen todas las medidas surgidas del acuerdo que el banco firmó con los acreedores que no entraron al canje en Nueva York

 El Gobierno nacional pidió que se declare nulo el acuerdo del Citibank con los fondos buitres. Así lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien detalló que se pidió "una medida cautelar" para que la Justicia "actúe rápidamente" y anule el acuerdo. 

 "Le estamos pidiendo que la justicia declare ilegal en Argentina el pacto de Citibank y que se declaren nulos todos los actos jurídicos del Citibank en Argentina; lo que pedimos es que la Justicia declare nulo el pacto y nulo todo acto jurídico que devenga de aquel pacto", dijo el ministro en el microcine del Palacio de Hacienda, y consideró que si no fuera inmediato podría "afectar a los clientes de Citibank en Argentina". 

"El Estado argentino ha presentado una demanda contra el Citibank en el fuero contencioso administrativo y federal. Lo acabamos de hacer con un propósito de que quede declarado como nulo por parte de la justicia argentina el acuerdo", dijo el ministro, que calificó de "pacto" el acuerdo.

"El pacto que el Citi firmó en sus oficinas de Nueva York con los buitres es en perjuicio de la Argentina y de los clientes del propio Citi", denunció el funcionario. "Como queremos que la Justicia actúe prontamente, pedimos una medida cautelar para suspender el pacto de inmediato", abundó.

"¿Cuáles son esas acciones?", se preguntó el ministro sobre la denuncia. Y explicó: "El Citi pactó con los buitres, por ejemplo, cerrar un negocio en la Argentina. Muchos dicen «bueno van a hacer algo contra el Citi, empujarlo afuera de la Argentina». Lo que quiero dejar en claro es que los fondos buitres están echando al Citi de la Argentina obligándolo a cerrar negocios".

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 15:55
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si griesa ordena al city que no se paguen bonos en argentina bajo ley argentina mira si nos vamos a preocupar por reclamar que lo dejen sin efecto. Pd: las cautelares son de los gorilas, clarin, lanacion, etc
    2
  2. Sos patético Axel, el acuerdo se hizo fuera del país, ¿A quien le vas a pedir la medida cautelar?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'