Bermejo explicó por qué postergó el voto electrónico

Maipú iba a ser el primer departamento en implementar el voto electrónico. Sin embargo, no habrá voto electrónico ni en las PASO ni en las generales.

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, había anunciado desde hace meses que Maipú votaría bajo la modalidad del sufragio electrónico. Incluso, años atrás encabezó un acto con Francisco Pérez y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, donde "testearon" el sistema.

Sin embargo, los maipucinos que ingresen al cuarto oscuro seguirán eligiendo a sus candidatos favoritos de la manera tradicional. Así lo ratificó hoy Alejandro Bermejo, quien justificó que para implementar el voto electrónico se tendría que haber desdoblado los comicios municipales.

En este sentido, al ir en paralelo con las elecciones a cargos provinciales, la implementación del voto electrónico debería haber demandado dos cuartos oscuros, entre otras complicaciones que imposibilitaron esta medida.

"Yo tenía la expectativa de implementarlo este año, pero en 2017 se va a avanzar como marca la ley", dijo esta mañana Bermejo, en diálogo con MDZ Radio. Ahora, sólo Godoy Cruz podría votar de manera electrónica, en las PASO de septiembre y las generales de noviembre.

Opiniones (6)
21 de octubre de 2017 | 11:04
7
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque se pierde el VOTO CADENA, con presión armada de los delincuentes asociados y punteros.- Así funciona: Se arma el primer sobre con una firma legitima del fiscal del partido, las otras dos "falsificadas" lo mejor posible, arranca la votación y viene el primer votante rehén con ese sobre ,con boleta de otro partido dentro del sobre (por las dudas), pide el sobre, entra al cuarto oscuro, sale , lo mete rapidito, como al descuido (buscan sras, y sres de edad o con algún problema, (si pasa algo, ningún fiscal te va a cerrar la mesa a media mañana) el rehén sale con el sobre EN REGLA que obtuvo, lo entrega al puntero, le meten la boleta, lo cierran y se lo dan al rehén siguiente, quien debe salir con el sobre nuevo abierto y en REGLA, y así con todos los que puedan, en todas las mesas que puedan.- Si el rehén no trae el sobre, "le meten caño" o ajustan cuentas con familiares o su casa, para eso necesitan a los delincuentes que tanto han protegido con sus Pymes rentadas de DDHH y favores.-
    6
  2. Porque se acaba la LISTA SABANA
    5
  3. POrque ya no sabe que hacer. Se te viene la noche papa
    4
  4. Que cagazo que le tienen al voto electrónico,pues saben que con este método,se les acaba el curro de la lista sábana.Bien dicen que el miedo no es zonzo.
    3
  5. Pensó en darle un stop a toda esta fantochada porque sabe cómo le va a ir.
    2
  6. siempre vas a estar un paso adelante Cornejo? SIEMPRE.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México