Multitudinaria celebración por los 25 años de Telefé en el Luna Park

El canal celebró anoche con una fastuosa fiesta, que reunió a casi todas sus máximas figuras para repasar, con actuaciones, musicales y clips, buena parte de los momentos centrales del canal líder de la TV local.

Con la conducción de Marley y durante casi cuatro horas, Telefé decidió visitar una historia que bien puede ser apreciada como una rotunda postal de lo que la televisión argentina propuso y mostró desde 1990 hasta la actualidad.

El carácter familiar, divertido y entretenido de la señal creada por Gustavo Yankelevich dominó el festejo "Todos juntos 2015" al que asistieron 850 invitados especiales ubicados en unas mesas redondas distribuidas en el inmenso espacio frente al escenario, mientras una multitud ocupó plateas y populares para demostrar el peso de los personajes idolatrados.

Telefé


Y antes del inicio de la transmisión que comenzó a las 21, las seguidoras de la animadora brasileña Xuxa exhibieron su bulliciosa presencia y hasta hicieron flamear una bandera de Brasil como para demostrar un protagonismo superior a las barras de Carina Zampini y de las tiras juveniles que creó Cris Morena, que también jugaron su noche a grito y bandera.

Tratando de tomar distancia de esos fanatismos a voz en cuello, la extensa velada contó con el protagonismo del ausente pero referencial Marcelo Tinelli y de las mayores aclamaciones para Xuxa y Susana Giménez.

Super paquita Natalia Oreiro linda como sempre,

Posted by Xuxa on Martes, 7 de abril de 2015


El animador y empresario salió en una grabación donde confió que "Telefé es mi casa de toda la vida", pero las creaciones humorísticas que poblaron los 15 años de "VideoMatch" en la señal de las pelotitas atravesaron la ceremonia con las participaciones, entre otros, de Pachu Peña y Pablo Granados, José María Listorti y Diego Pérez.

Telefé


Pachu Peña comentó a Télam que "pasé muchas cosas, una vida acá y hasta conocí a mi mujer, así que me pone muy feliz y orgulloso ser parte de este gran canal".

Su compadre Pablo Granados, indicó a esta agencia que "Telefé fue mi escuela. Todo lo que aprendí del oficio lo aprendí en Telefé porque fueron esos años en los que 'VideoMatch' te permitía no solamente actuar sino meterte a musicalizar, a editar, a hacer guión. Para mi fue como un gran colegio y me marcó para siempre".

El paso de Susana y un breve sketch compartido con la abuela creada por Antonio Gasalla, marcaron un momento olvidable aunque la diva anunció su posible vuelta a la pantalla para algún momento de este año.

Un pasaje sensiblero fue el homenaje a la actriz Romina Yan durante un pasaje que recordó las creaciones para adolescentes de Cris Morena que terminó con muchos de aquellos jóvenes (Agustina Cherri, China Suárez, Peter Lanzani, Jorgelina Aruzzi, Benjamín Rojas) entonando "Corazón con agujeritos" en paralelo a un clip protagonizado por la intérprete fallecida en septiembre de 2010.


Con las notorias ausencias de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, que por 10 años dirigieron la programación de la emisora pero se encuentran litigando por su salida de esos cargos, Telefé aprovechó para poner en consideración varios de los platos fuertes que prepara para 2015.

Así anunció "Entre caníbales", nueva aventura televisiva del cineasta Juan José Campanella con Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel en los roles centrales, al que siguió un tributo a Gustavo Cerati con esa canción que Soda Stereo registró en "Canción animal" (1990), a cargo de Leo García.


También se promocionó la ficción "La leona", con la pareja Pablo Echarri-Nancy Duplaá, el concurso musical "Elegidos, La música en tus manos" (con los jurados Soledad Pastorutti, José Luis Rodríguez, Axel y Miranda! cantando en vivo) y una nueva temporada de "Masterchef", entre otras novedades.

Telefé


El actor Luis Machín, sorprendido por la magnitud de la reunión, comentó a Télam que "en mi casa se miraba mucha televisión y mi madre es una mujer muy novelera por lo que la televisión penetró en mi casa y esa energía de los actores es la que a uno le queda y resuena".

Georgina Barbarossa, por su parte, sintetizó que "Telefé es un espacio de laburo, de encuentro, de diversión y de abrigo porque es la familia y eso se transmite de adentro hacia afuera".

En la misma mesa y en idéntico sentido, Marcelo Mazzarello apuntó que "18 años después de haber dado mis primeros pasos en Telefé que fueron tan decisivos en mi vida profesional porque me dieron mucha popularidad, puedo darme cuenta de la dimensión de lo que pasó en ese tiempo".


"Yo venía del Parakultural y el prejuicio era sobre qué hacer en la tele pero alguien me dijo algo muy bueno: 'vos sos vos en todos lados' y si seguís siendo vos no importa donde te pongan", sintetizó el actor que brilló en "Naranja y media" y "Muñeca brava" y hoy integra el elenco de "Viudas e hijos del rock and roll".

La protagonista de esa comedia nocturna, Paola Barrientos, comentó a Télam que "a partir de 'Graduados' hice mi primera gran experiencia que en lo profesional fue muy contundente en relación a mi trabajo en la tele que era algo que yo no tenía probado ni estudiado. Para hacer un estudio personal tuve que tener la posibilidad de hacer un personaje con un nivel de desarrollo en el tiempo para poder encontrar mi particularidad en la televisión". 

Fuente: Télam

Fotos: Verónica Guerman / Teleshow


Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:25
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho